MG quiere brillar en el sector del automóvil con un deportivo eléctrico

Hace algo más de un año, la otrora firma inglesa (ahora de capital chino) MG presentó el concept E-motion. Con este modelo querían demostrar al mundo entero que no habían perdido la capacidad de crear vehículos bellos y con elevado nivel tecnológico. Sin embargo, por los avatares de la historia, su imagen está muy gastada y su credibilidad en el sector del automóvil estaba (y se mantiene) bajo mínimos.

Según comunicó MG, el concept E-motion estaba movido por una mecánica eléctrica que le permitía una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y una autonomía de sus baterías de 500 kilómetros. No obstante, el tiempo fue pasando y no ha sido hasta ahora que los responsables de SAIC Motor (nueva matriz de MG) han confirmado que este modelo ha recibido luz verde para ultimar su desarrollo técnico.

Según Jinfeng Shao, Jefe de Diseño de SAIC Motor, el próximo modelo de MG estará desarrollado sobre una plataforma de nuevo cuño que ha sido creada ex-profeso para este producto. Gracias a ella, podrá incorporar un sistema de propulsión completamente eléctrico (e inédito en la marca) que le proporcionará un nivel de prestaciones realmente competitivo. Completan los cambios su carrocería y configuración interior, pues se mantendrá fiel al concepto, respetando sus dos únicas plazas.

Este deportivo bi-plaza no es el único que ha tenido a lo largo de su historia la firma inglesa. El último modelo de estas características que comercializaron fue el TF, que también contó con dos plazas y propulsión al eje trasero. A día de hoy, y tras varios años de inactividad, MG está centrada en el desarrollo y lanzamiento de SUV´s y todo caminos, pues son los de mayor demanda y rentabilidad en todo el mundo.

La fecha de llegada al mercado de este nuevo modelo no ha sido desvelada de forma oficial, pero los máximos responsables de la marca esperan que sea el espaldarazo definitivo para devolver a la marca al lugar de donde nunca debió salir. Habrá que estar atentos a las posibles novedades que se puedan dar, pues MG está realmente decidida a conquistar el mercado europeo, y puede que con este modelo quieran volver a intentarlo.

Fuente – MG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.