MG está preparada, de nuevo, para desembarcar en el mercado europeo

Cuando MG Rover Group quebró allá por abril del año 2005 tuvimos una sensación agridulce. Por una parte pena, pues eran dos de las firmas más emblemáticas de cuantas había en el sector del automóvil. Por otra parte alegría, ya que llevaban años de agonía que no hacía más que ahondar sus problemas e incapacidad para solucionarlos. Con todo, no fue hasta su disolución que pudimos ver ambas firmas se verían separadas de forma irremediable.

A estas alturas del partido todos sabemos que Rover duerme plácidamente en un cajón de las oficinas del Grupo Tata. Por su parte, SAIC ha podido sacar algo de provecho de MG, aunque la jugada les está costando más de lo que pensaron inicialmente. Tanto, que en Europa no acaban de encontrar su hueco y, con esta, ya van tres veces que intentan asaltar este complejo mercado. Ahora lo hacen con propuestas más adaptadas a nuestros gustos.

MG regresa con los 5 EV y HS Plug-In Hybrid

SAIC está poniendo mucho dinero para que MG pueda lanzar una gama de modelos acorde a los estándares europeos. Eso además implica el desarrollo de nueva tecnología, sobre todo en hibridación y electrificacion. Todo ello aplicado al segmento del mercado que mayor volumen de ventas copa en la actualidad, el de los SUV´s. Así, la otrora firma inglesa lanzará muy pronto dos nuevos modelos con los que conquistar nuestros corazones.

Por una parte está el MG5 EV, un familiar de tamaño medio y tren motriz eléctrico. Su potencia es de 156 CV y está alimentado por una batería con 52,5 kWh de capacidad energética. Gracias a esta combinación puede ofrecer un aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de algo más de 8 segundos. Por su parte, la autonomía media homologada (según el protocolo WLTP) se sitúa entre los 344 kilómetros y los 444 kilómetros.

Artículo relacionado:
El nuevo SUV de MG queda al descubierto gracias a estas fotos espía

En segundo lugar está el MG HS Plug-In Hybrid. Este SUV híbrido enchufable combina un bloque gasolina turboalimentado 1.5 litros con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) para ofrecer una potencia conjunta de 258 CV. Su gestión está encomendada a una transmisión automática de 6 relaciones destinada al bloque gasolina y una automática de 4 enclaves para el sistema eléctrico. En conjunto ofrecen 10 relaciones controladas electrónicamente.

Respecto a la autonomía y prestaciones, el HS Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 52 kilómetros sin emitir CO2. Por su parte, las prestaciones son destacables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos. Todo, acompañado por el sistema de seguridad MG Pilot que le hacen merecedor de 5 estrellas EuroNCAP. Entre las ayudas activas más destacadas incluye detección de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Habrá que ver si con esta ofensiva MG y SAIC logran calar hondo en el mercado europeo. Por ganas no va a ser y por ofrecer un nivel tecnológico elevado tampoco. ¿Problema? Que el público es soberano.

Fuente – MG


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.