MG presenta en el Salón de Pekín el SUV X-Motion Concept

Desde que la china SAIC Motor Corporation Limited se hiciera con los restos de MG en el año 2006 varios han sido los intentos de volver a vender sus modelos en el mercado europeo. Sin embargo, por mucho que se han empeñado en ello, los productos que han desarrollado para Reino Unido y los principales países del Viejo Continente, no han gustado, haciendo que sus ventas fueran minoritarias y obligando a cerrar, por segunda vez en su historia, la planta de Longbridge.

Esta situación no ha sido óbice para que las operaciones de la marca en otros países parezca que toman buen rumbo, por lo que prosiguen con la expansión de su portfolio. En este caso, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Pekín se han llevado un nuevo todo camino, de tamaño medio-grande, con el que cerrarán su gama por la parte alta, y al que han llamado X-Motion Concept.

A nivel estético, los diseñadores de MG no pueden negar que se han inspirado en los últimos productos de Mazda, pues prácticamente han calcado sus trazos, sobre todo en el frontal. En él, destacan la gran parrilla que se une a sus grupos ópticos (con tecnología Full LED) por un apéndice cromado. La zona baja del paragolpes cuenta con una pequeña toma de aire, sobre la que han situado la denominación del concept.

El resto de la carrocería cuenta con líneas armoniosas y curvas conjugadas a la perfección con unos pasos de rueda de generoso tamaño y perfilada forma. Por último, si nos centramos en la zona trasera, destacan unos grupos ópticos de diseño minimalista y su difusor en el que se integran dos salidas de escape de gran tamaño y contorno cromado. Completan la estética del MG X-Motion Concept unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño original.

A nivel técnico, MG no ha dado datos más allá de que el modelo está dotado de un bloque 2.0 litros gasolina con cuatro cilindros. Por ahora desconocemos su potencia, sobre qué plataforma está desarrollado, si contará con alguna posibilidad de incorporar mecánicas híbridas o eléctricas, posibilidades de equipamiento o cómo es el diseño de su interior. En todo caso, cuando avance su proceso de desarrollo y esté más cercano a llegar al mercado, iremos conociendo más detalles.

Fuente – MG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *