Durante una intensÃsima jornada en el Circuito de Estoril (Portugal) hemos tenido ocasión de probar toda la gama de altas prestaciones de Michelin. Varios deportivos calzados con diferentes medidas de Michelin Pilot Sport 3, Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup+ estaban a nuestra disposición, aparte de algunos vehÃculos calzados con neumáticos slick de Michelin.
No todo es conducir y disfrutar, también hubo tiempo para empaparse de los últimos estudios realizados por los prestigiosos organismos alemanes TUV y Dekra, debidamente presentados por personal de dichas firmas.
Lo cierto es que he recibido tanta información en tan poco tiempo que estoy bastante saturado intentado asimilar todo; estoy preparando algunos artÃculos sobre este interesantÃsimo evento. Es la primera vez que puedo probar el mismo coche con diferentes neumáticos de la misma marca uno a continuación de otro, y las sensaciones han sido muy intensas.
Por una parte, los conocidos Michelin Pilot Sport 3, unos neumáticos de altas prestaciones para el dÃa a dÃa con excelente adherencia en mojado (como pudimos comprobar en el circuito del INTA), a continuación los Michelin Pilot Super Sport, neumáticos de prestaciones superiores manteniendo caracterÃsticas necesarias para el dÃa a dÃa, y a continuación la gama Pilot Sport Cup+, neumático que me ha sorpendido enormemento por dos motivos: una adherencia en seco excepcional (muy próxima al slick) y una duración muy alta, ya que tras una jornada entera dando vueltas al circuito de Estoril todavÃa tenÃan goma para rato. El neumático tipo Slick evidentemente jugaba en una liga superior, pero tampoco excesivamente lejos del Pilot Sport Cup+ …impresionante.
Pudimos comprobar claramente la evolución desde la competicón al neumático de calle, a través de toda la gama
En breve haré una presentación como es debido, mientras tanto, quedaros con una cifra: habÃa más de 50 coches deportivos y entre ellos sumaban más de 20.000 CV de potencia. Todo un despliegue de medios del fabricante francés de neumáticos.