Michelin Pilot Performance Days, probamos toda la gama de altas prestaciones de Michelin

Durante una intensísima jornada en el Circuito de Estoril (Portugal) hemos tenido ocasión de probar toda la gama de altas prestaciones de Michelin. Varios deportivos calzados con diferentes medidas de Michelin Pilot Sport 3, Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup+ estaban a nuestra disposición, aparte de algunos vehículos calzados con neumáticos slick de Michelin.

No todo es conducir y disfrutar, también hubo tiempo para empaparse de los últimos estudios realizados por los prestigiosos organismos alemanes TUV y Dekra, debidamente presentados por personal de dichas firmas.

Lo cierto es que he recibido tanta información en tan poco tiempo que estoy bastante saturado intentado asimilar todo; estoy preparando algunos artículos sobre este interesantísimo evento. Es la primera vez que puedo probar el mismo coche con diferentes neumáticos de la misma marca uno a continuación de otro, y las sensaciones han sido muy intensas.

Por una parte, los conocidos Michelin Pilot Sport 3, unos neumáticos de altas prestaciones para el día a día con excelente adherencia en mojado (como pudimos comprobar en el circuito del INTA), a continuación los Michelin Pilot Super Sport, neumáticos de prestaciones superiores manteniendo características necesarias para el día a día,  y a continuación la gama Pilot Sport Cup+, neumático que me ha sorpendido enormemento por dos motivos: una adherencia en seco excepcional (muy próxima al slick) y una duración muy alta, ya que tras una jornada entera dando vueltas al circuito de Estoril todavía tenían goma para rato. El neumático tipo Slick evidentemente jugaba en una liga superior, pero tampoco excesivamente lejos del Pilot Sport Cup+ …impresionante.

Pudimos comprobar claramente la evolución desde la competicón al neumático de calle, a través de toda la gama

En breve haré una presentación como es debido, mientras tanto, quedaros con una cifra: había más de 50 coches deportivos y entre ellos sumaban más de 20.000 CV de potencia. Todo un despliegue de medios del fabricante francés de neumáticos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *