Microlino 2.0: La producción del renacido Isetta arrancará el próximo 2021

Cuando Micro Mobility anunció que resucitaría en clave moderna al mítico Isetta nos llevamos una gran alegría. Este coqueto modelo marcó una época y, ahora que se lleva lo retro, podría volver a triunfar. Para establecer su denominación comercial sus responsables no se rompieron la cabeza y optaron por el nombre más sencillo. Así es como nació Microlino y la historia que le ha acompañado durante todo el tiempo que está durando su desarrollo.

La última vez que tuvimos noticias sobre Microlino fue en la presentación de su hermana Microletta. No obstante, a pesar de la crisis que ha ocasionado el Covid-19 los ingenieros de la firma no han dejado de trabajar en él. Así, en estos días hemos sabido que han evolucionado el primer prototipo para dar forma a la versión 2.0. Según las imágenes y vídeos que han distribuido constatamos que la evolución técnica y estética es más que notable.

La producción del Microlino 2.0 arrancará en algún punto de 2021

Pero lo más importante es que, una vez han recibido la homologación, muy pronto iniciarán su manufactura. Según datos proporcionados por los responsables del proyecto tendrá lugar el próximo año 2021. La fecha exacta del arranque de la cadena de montaje no ha sido desvelada aunque todo apunta a la primera mitad del ejercicio. El motivo para ello tiene que ver con la llegada al mercado pues, si todo va según lo previsto, será antes de 2022.

Teniendo en cuenta que la fecha se aproxima han dado comienzo las pruebas y test de validación. Como recoge la nota de prensa emitida, ya han culminado la integración virtual en el nuevo chasis de elementos como la transmisión, suspensiones, techo plegable o luces. Para comprobar el trabajo han creado un prototipo del chasis funcional que mejora en dinámica y comodidad al que empleaba la primera versión del Microlino.

Artículo relacionado:
Microlino presenta a Microletta, la moto definitiva para arrasar en ciudad

Si el proyecto prosigue según lo planeado el Microlino 2.0 será una realidad palpable muy pronto. Debemos recordar que el objetivo que persigue Micro Mobility Systems es democratizar la movilidad eléctrica en las grandes urbes. Por tanto, el precio definitivo debería rondar los 12 mil euros con las ayudas y descuentos gubernamentales ya aplicados. Habrá que ver también si también cumplen con los datos técnicos que han anunciado.

Recordemos que está impulsado por un motor eléctrico de 11 kW (15 CV) y está alimentado por una batería de ion litio con dos capacidades. La más pequeña es de 8 kWh y la más capaz de 14,4 kWh lo que le permitiría alcanzar unos 200 kilómetros de autonomía. De ser cierto se situaría, con un precio mucho más bajo, muy cerca de los nuevos Fiat 500e u Honda e. Por tanto, de ser así podría ganarse a muchos conductores. ¿Qué os parece?

Fuente – Microlino


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.