El milagro de Opel llegó de la mano del Grupo PSA: números negros

Las dos últimas décadas de Opel en General Motors fueron de auténtico vértigo. Por mucho que el consorcio automovilístico americano lo intentaba, los números de la firma del rayo nunca eran positivos. Sin embargo, tras el traspaso de la marca, más su filial inglesa (Vauxhall) a manos del Grupo PSA, las cosas han cambiado radicalmente.

El primer año de Opel integrada en la estructura operativa del Grupo PSA será 2018, y como es lógico, una vez ha pasado el primer semestre de este ejercicio fiscal, se han publicado los primeros resultados económicos. Pues bien, teniendo en cuenta los datos que han difundido y, siempre, según ha comunicado un responsable del grupo galo, en estos primeros seis meses de 2018 el resultado económico de Opel está siendo positivo.

Según Jean-Baptiste de Chatillon, responsable de finanzas del Grupo PSA, Opel ha logrado alcanzar un nivel de rentabilidad positiva. Según sus números, el beneficio operativo de la firma alemana ha sido de 502 millones de euros en estos seis meses del año. Esta cifra, supera, y por mucho, a las previsiones iniciales que había establecido el grupo francés, pues esperaban que durante este primer año aún se produjeran pérdidas.

El pilar básico en el que se ha sustentado la estrategia de Opel, para que estos números se hayan podido dar, es su nueva gama de todo caminos “X”. Desde que el Mokka (posteriormente Mokka X) llegara al mercado en 2012 y luego se añadieran los Crossland X y Grandland X, las ventas mundiales de la firma alemana se han multiplicado. Su buena acogida ha sido vital para su resurgir, pues a diferencia de otras marcas, su presencia en el segmento de moda era mínimo.

Otra de las estrategias que han ayudado a incrementar sus ventas, y rentabilidad, ha sido el re-lanzamiento de las siglas deportivas GSi en los Insignia Grand Sport y Corsa. De cara a su futuro inmediato se espera la llegada de la nueva generación de los Combo y Combo Life así como el nuevo Corsa (versión eléctrica incluida). Tras ellos, tocará el turno a nuevos proyectos que aún no han sido desvelados oficialmente, pero en los que ya están trabajando.

Fuente – Opel – Grupo PSA

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.