MINI 1499 GT, edición limitada para los nostálgicos del 1275 GT

MINI 1499 GT

Nueva edición limitada de MINI, esta vez se trata del 1499 GT, una versión que rememora el mítico 1275 GT producido desde el año 1969. Este nuevo vehículo recibe el nombre de 1499 debido a que esta cifra será la que el fabricante británico pondrá en el mercado entre el próximo mes de noviembre y febrero.

Las algo menos de 1.500 unidades lo elevan a la categoría de exclusivo y, aunque tan solo costará unas 17.000 libras en el mercado de las islas británicas -algo menos de 20.000 euros- MINI ofrecerá planes de financiación, algo que no suele ser muy habitual en este tipo de coches, teniendo en cuenta el escaso número de unidades que se fabricarán. 

MINI 1499 GT

Esta versión especial está basada en un MINI estándar, aunque cuenta con elementos de la variante más deportiva, el John Cooper Works, del que adopta unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas denominadas Track Spoke, cristales tintados y el paquete deportivo que incorpora esta versión, con faldones y frontal específicos, y un spoiler en la zaga.

Entrando dentro del MINI 1499 GT, encontramos un interior similar al que podemos encontrar en un John Cooper Works, con asientos deportivos de cuero perforado para una mejor ventilación y con tonalidades negras y rojas. Por otro lado, esta edición especial cuenta con una compatibilidad total con nuestro smartphone, e incorpora también el sistema Visual Boost.

MINI 1499 GT

Centrándonos en la mecánica, el MINI 1499 GT incorpora un motor tricilíndrico turboalimentado que produce 102 caballos y un par motor de 180 Nm. Con estas cifras, esta edición limitada del clásico MINI podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,1 segundos.

Estas cifras no son lo más deportivo del mercado, pero esta versión se centra en la nostalgia y en las sensaciones deportivas, dejando a un lado grandes cifras. Mecánicamente cuenta con suspensión trasera independiente, discos de freno y una caja de cambios manual de 6 velocidades que servirá para llevar la potencia producida por el motor a las ruedas delanteras.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *