MINI Deep Orange 7: 18 estudiantes imaginan cómo sería el coche británico en 2025

MINI Deep Orange 7

Quizá su diseño sea algo demasiado futurista y radical, o quizá no y realmente los coches de dentro de 8 años –que cerca queda– serán así. El MINI Deep Orange 7 es el resultado del trabajo de 18 estudiantes de master de la Clemson University International Center for Automotive Research o CU-ICAR.

Los alumnos de esta universidad con un nombre tan largo que alguien podría desmayarse en el intento de decirlo, comenzaron el trabajo de este prototipo del modelo inglés en 2014 con la colaboración del ArtCenter College of Design de California. El resultado, el MINI Deep Orange 7, un prototipo que, según ellos, podría ser un estándar en el mercado del año 2025. 

MINI Deep Orange 7

El MINI Deep Orange 7 cuenta con una línea de diseño futurista, tanto que llega a perder las formas y los elementos clave en un MINI ganando más parecido a un Nissan Leaf de primera generación que a un modelo de la firma británica.

Su frontal une los faros y el capó con el parabrisas, obligando cada vez que queramos levantarlo a tener que abrir el cristal completo, algo parecido a lo que se puede ver en un BMW Isetta. El lateral, como decía anteriormente, posee formas que recuerdan más a un Nissan Leaf que a un MINI. En la zaga encontramos dos pilotos alargados verticales y unas formas que recogen la parte inferior de la trasera con un contorno del mismo color que el coche.

MINI Deep Orange 7

El prototipo incorpora una gran variedad de sistemas de propulsión. Por un lado, puede montar un motor térmico convencional, diésel o gasolina, además de contar con dos versiones enchufables y una totalmente eléctrica.

En el interior nos encontramos con un panel de instrumentos digital denominado MINI Face, que proporcionará a los ocupantes la información relevante para el viaje así como mostrará aspectos útiles para el confort de los pasajeros, como el tiempo o la música que está sonando.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1. Joder un pepino con ruedas q feo

  2.   Ignacio Amaral dijo

    Eso no es un Mini…eso es un aborto!

  3.   Víctor Manuel dijo

    Si el mini original ya está desproporcionado… esta cosa ya es algo catastrófico. Pues nada cogeré un Lanos le haré un par de cortes unos plásticos y “tachan” el futuro 🔮 serie 3… 👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *