Mini tendrá su modelo eléctrico en la calle para el año 2019

Mini Rocket Concept

La resurrección de Mini es una de las mejores cosas que le ha podido suceder al Grupo BMW. Su agudeza empresarial fue determinante pues la compañía inglesa se ha convertido en una pieza muy importante para obtener pingües beneficios. La gama de modelos del fabricante inglés no es de las más amplias del sector, pero sí lo suficientemente representativa para que los clientes deseen tener sus modelos en el garaje.

Ya sabemos que la gama del fabricante crecerá con versiones híbridas y eléctricas pues deben seguir el rumbo que ha impuesto la industria. El quinto modelo de Mini será un vehículo eléctrico que, según la información proporcionada por la marca, debería llegar al mercado en el año 2019. Esta información la ha proporcionado el mismo Director Mundial de Mini, Sebastian Mackensen, en unas declaraciones a varios medios internacionales.

Mini Rocket Concept

Esta información cuadra a la perfección con los últimos datos que la firma había proporcionado sobre este modelo. Según pudimos saber, la fabricación de este modelo eléctrico de fabricante inglés se llevará fuera del Reino Unido. La razón de esta decisión está fundamentada en la baja tirada de ventas que tendrá este modelo y por tanto lo más razonable y sensato ante este tipo de lanzamientos es la externalización de sus producción.

La base sobre la que estará desarrollado el Mini eléctrico no tomará las líneas del Superleggera. Este modelo era un roadster impulsado por baterías pero su desarrollo sería demasiado caro por lo que bien podrían estar pensando en otra idea. Ésta no sería otra que tomar la base del Rocketman que presentaron en el año 2011 y que por concepto y tamaño se acerca mucho al Mini original.

Este pequeño modelo sigue en los planes de la marca, pues hace un año Ralph Mahler, Jefe de Producto de Mini, aseguró que el Rocketman no había sido descartado. Su diseño era único y muy original por lo que podría representar la máxima esencia de la marca inglesa en cuanto a vehículo eléctrico y eficiente para la ciudad. Habrá que ver si los planes de la marca llegan a buen puerto y el modelo eléctrico de Mini llega al mercado con argumentos suficientes para ser un éxito.

Fuente – Mini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *