El misterio envuelve a Puritalia y el concept que presentará en Ginebra

Si hay una firma pequeña y enigmática en el sector del automóvil esa es Puritalia. Su historia es compleja, pues tan pronto están presentando un deportivo de altos vuelos, como desaparecen sin dejar rastro. El mejor ejemplo son sus redes sociales que, a excepción de Facebook, muestran signos de inactividad desde hace un año. Ahora sorprenden al mundo entero con un anuncio que la coloca en la primera línea de información.

Según el mail que nos ha hecho llegar Puritalia, estarán presentes en el próximo Geneva International Auto Show. En él, adjuntaban tres elementos para cimentar su asistencia. El primero, una imagen teaser en el que podemos ver la vista cenital de un modelo. El segundo, una fecha concreta: el 5 de marzo. Por último, un dossier de prensa y un nombre: Project SuperVEloce. Con todo ello, os vamos lo qué sabemos de este misterio.

¿Qué es el Project SuperVEloce que está preparando Puritalia?

The Fuoriserie is Back. And Forward.She’s back. But this year is not gonna be a simple showcase. This year we will…

Publicada por Puritalia Automobili en Martes, 25 de febrero de 2020

Si traducimos el breve texto publicado en su cuenta oficial de Facebook, podemos leer el siguiente mensaje…

«La Fuoriserie está de vuelta. Y hacia adelante. Ella está de vuelta. Pero este año no va a ser un simple escaparate. Este año mostraremos el presente y el futuro. Este año va a ser #SuperVELOCE»

Como mencionamos anteriormente, la última vez que tuvimos noticias de Puritalia fue en la presentación del Berlinetta. Este modelo, que fue desvelado oficialmente en el anterior Salón de Ginebra, debía haber llegado al mercado ya. Sin embargo, nunca supimos el por qué de su retraso y cuando reactivarían el proyecto. Hasta ahora, que la firma regresa con el misterioso Project SuperVEloce.

Artículo relacionado:
Puritalia Berlinetta, un deportivo ecológico, llega al Salón de Ginebra

Según cuentan, es su nuevo superdeportivo «totalmente eléctrico» con una nueva tecnología patentada para su mecánica. El Berlinetta que conocimos estaba animado por el tren híbrido enchufable Purhydrive. Combina un motor gasolina V8 de 5.0 litros y un motor eléctrico situado sobre el eje posterior. La combinación de ambos es de 965 CV y 1.248 Nm de par máximo. Este potencial está gestionado a través de una caja manual pilotada.

Por tanto, si hablan del futuro de los vehículos eléctricos, ¿podríamos pensar que el nuevo Berlinetta habría virado hacia este paradigma? Nadie sabe qué traman, pero para acabar su mensaje han hablado de su interior y la forma artesanal en la que se fabrica. Tampoco dejan atrás su carrocería, que es ensamblada a mano en sus talleres. Con todo, tenemos que esperar un poco, porque este deportivo interesa, aunque igual no vea la luz del sol. 

Fuente – Puritalia – Puritalia Automobili Geneva International Motor Show 2020 Press Release


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.