Mitsubishi inicia los festejos de su centenario con un revival del Model A

Mitsubishi Model A

Cumplir 100 años en el sector del automóvil es algo de lo que no todas las marcas del panorama pueden presumir. En este caso la marca que estrena centenario es la japonesa Mitsubishi pues en el año 1917 construyó su primer coche. Su fundación, como empresa se remonta al 13 de mayo del año 1870 pero no fue hasta entrado el Siglo XX que decidió meterse en el sector del automóvil. Entre sus actividades figura el transporte marítimo, la construcción naval o actividades financieras.

El fundador de semejante imperio fue Yataro Iwasaki y fue quien guió los pasos de uno de los conglomerados industriales más importantes del mundo. El primer coche que fabricaron era el Mitsubishi Model A y de él sólo hicieron de forma artesanal 22 unidades. Este modelo contaba con 7 plazas y estaba basado en el Fiat Tipo 3. Fue a partir de ahí cuando iniciaron su actividad en este sector y a pesar de que han sufrido varias crisis han logrado superarlas.

Mitsubishi Model A

El último periplo que ha pasado Mitsubishi ha sido ser descubierta en sus “engaños” con las emisiones de los coches que vendían en Japón. Este hecho le ha costado perder su independencia empresarial para caer en manos de la Alianza Renault-Nissan. Sin embargo este hecho no es algo contraproducente pues ahora es cuando pueden tener acceso a un futuro, ya que necesitaban contar con un socio tecnológico para ampliar su gama de modelos y ahorrar en el desarrollo de éstos.

Ahora, teniendo como socio a Nissan se han lanzado a preparar los fastos por su primer centenario. Según ha comunicado la firma de los tres diamantes, lanzarán al mercado un revival de su primer modelo el A. Para ello se han asociado con West Coast Customs que volverá a fabricar este modelo empleando tecnología actual. Para dar vida al nuevo Mitsubishi Model A empelarán el mismo tren motriz híbrido del Outlander PHEV.

A diferencia del modelo original que estaba impulsado por un motor con 2.4 litros de cilindrada y sólo 35 cv este Mitsubishi Model A será más respetuoso con el medio ambiente y el consumo de combustible. Su llegada está prevista para el próximo trimestre del año, justo cuando se lleven a cabo las celebraciones por su centenario.

Felicidades Mitsubishi, que sea por 100 años más!!!!!

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *