Mitsubishi se encargará de desarrollar el próximo L200 y Navara de Nissan

Dentro del segmento pick up los Mitsubishi L200 y Nissan Navara son dos de los modelos más venerados. Su historia se ha escrito con hechos, pues la fiabilidad ha sido uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, la competencia en el sector del automóvil mundial está provocando que el desarrollo de ciertos productos sea complejo y caro. El mejor ejemplo es el acuerdo de colaboración firmado entre Ford y Volkswagen para el desarrollo de sus próximos pick up´s.

Por esta razón, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha tomado una importante decisión. La experiencia en el desarrollo de pick up´s es comparable tanto en Nissan como en Mitsubishi. Sin embargo, la especialización es muy importante para seguir creciendo en un mercado global. Por ello, la próxima generación de los L200 y Navara no seguirán caminos independientes, sino que serán unificadas, quedando en manos de Mitsubishi.

¿Por qué es Mitsubishi la encargada de este desarrollo?

Según ha declarado Trevor Mann, jefe global de la firma de los tres diamantes, ha sido su tecnología PHEV la encargada de inclinar la balanza. Está previsto que para el año 2022 esté bajo el capó de los L200 y Nissan Navara. Por ello, y teniendo en cuenta su vasto conocimiento en esta tecnología, han aceptado el reto de su implantación. Además, hay que añadir que las emisiones de gases contaminantes son cada vez más estrictas, obligando a las marcas a buscar nuevas alternativas.

Vincent Cobee, vicepresidente global de estrategia de producto de Mitsubishi declaró

“Mitsubishi tiene un elevado conocimiento de la tecnología PHEV” […] “El control de la compañía sobre la tecnología híbrida enchufable aumentará en 2019” […] “Actualmente, nuestro rango PHEV es de aproximadamente 50 kilómetros en modo EV puro. Nuestro objetivo es de alrededor de 80 a 100 kilómetros, lo que creemos que cubrirá el 90 a 95 por ciento de los viajes”

El segundo apartado en el que se han centrado para que sea Mitsubishi quien desarrolle los nuevos L200 y Nissan Navara es en la plataforma. En un primer momento habían pensado que fuera Nissan quien la desarrollara, pero habrían optado por el sistema de tracción total de la casa de los tres diamantes. De esta forma, es irremediable que si emplean este sistema, tenga que ser sobre su plataforma, pues la de Nissan está adaptada a su tecnología. Por tanto, los futuros Renault Alaskan y “Mercedes-Benz Clase X” serían sus hermanos gemelos.

¿Cuándo llegarán los nuevos Mitsubishi L200 y Nissan Navara?

A partir del desarrollo de Mitsubishi, será Nissan quién de su impronta al próximo Navara. Sin embargo, ambos modelos no llegarían al mercado antes de 2025. La razón para tanto retraso es que los pick up´s tienen un ciclo de vida más largo pues han de amortizar su desarrollo con unas ventas más bajas. Por tanto, aún podrían darse cambios en los planes, amen de la llegada de la electrificación.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.