Mitsubishi Eclipse Cross, desvelado antes de Ginebra

Mitsubishi Eclipse Cross

La “fiebre SUV” no cesa y marcas que tradicionalmente eran expertas en todoterrenos también tratan de ofrecer los productos que el público de hoy en día demanda. Mitsubishi, que ya tiene en su gama de modelos un SUV compacto como es el ASX, hará debutar en el Salón de Ginebra un nuevo crossover al Mitsubishi Eclipse Cross. Como ya anunciábamos hace unos días cuando la marca nipona nos mostraba los primeros teasers confirmando su nombre, la denominación Eclipse está dando mucho que hablar.

Muy lejos de aquellos deportivos, el Mitsubishi Eclipse Cross ha decidido reutilizar aquel nombre para hacernos creer en la deportividad de este nuevo todocamino. Como comentábamos en aquel artículo anterior, este nuevo SUV ha tomado inspiración en el prototipo XR-PHEV. Destinado a pelear en el cotizado segmento C-SUV, el nuevo modelo de la firma de los tres diamantes rojos buscará robar ventas al rey de esta categoría, el Nissan Qashqai.

Mitsubishi Eclipse Cross

El exterior, en su frontal, busca afianzar la imagen de marca, siendo muy similar a los Outlander y ASX, aunque nos sorprende la gran superficie de los faros de antiniebla, que tal vez tengan los mismos centímetros cuadrados que los faros principales. Mientras tanto, la zaga si busca la diferenciación con una trasera muy singular de formas poco comunes.

Una lástima que aún no dispongamos de imágenes del interior, ya que no tenemos claro si seguirá una línea más continuista como en el frontal exterior o si bien recibirá una renovada configuración de mandos y elementos. Lo que sí es de esperar es que contará con una pantalla principal de grandes dimensiones adaptada para sincronizar nuestros smartphones y varias aplicaciones.

Mitsubishi Eclipse Cross

Respecto a las mecánicas, en su lanzamiento el Mitsubishi Eclipse Cross estará disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado tendremos un 1.5 de gasolina sobrealimentado que podrá asociarse a un cambio automático tipo CVT simulando 8 relaciones. En el apartado diésel esperamos un motor 2.2 litros que también se ofrecerá con la misma transmisión CVT de 8 supuestas relaciones. Por su parte, todo parece indicar que ambas motorizaciones podrán estar disponibles con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esperaremos unos días, hasta el Salón de Ginebra, para tener a mano todas las informaciones de este futuro SUV compacto.

Mitsubishi Eclipse Cross

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *