¿Y si el Mitsubishi Lancer Evolution XI regresará así? ¿Qué te parecería?

Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart

Las ganas que hay por ver un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution XI son muchas. Tantas, que desde que la firma de los tres diamantes pasó a formar parte de la Alianza Renault-Nissan los rumores se han disparado. Hace no mucho os contamos los planes que habían establecido las tres firmas que forman parte del conglomerado. En el documento presentado la firma de Tokio desaparecía de Europa y quedaba relegada a la región de Asia y Oceanía.

Sin embargo, poco después supimos que gracias a la colaboración con Renault se quedaría en el Viejo Continente. El truco para ello era muy sencillo: los galos necesitan modelos para sus fábricas. Así es que están dispuestos a montar un par de ellos para Mitsubishi. A partir de entonces los rumores han vuelto a coger fuerza, pues dan a entender que uno de ellos podría ser un nuevo compacto hermanado con el Mégane. Y de ahí a los renders hay un pequeño paso.

Los rumores sobre el regreso del Mitsubishi Lancer Evolution XI son cada vez más fuertes…

Mitsubishi Lancer Evolution XI rear render by Kolesa

Lo primero que debemos aclarar es que por el momento no hay confirmación oficial de que pueda llegar un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution XI. Las fotos que veis corresponden a dos renders que Kolesa publica en su sitio web. Sin embargo, fruto de la resurrección de la división deportiva RALLIART, han querido imaginar un hipotético sucesor para el mítico modelo. Además, repetimos, los rumores indican que podría ver la luz muy pronto.

Dejando a un lado esta hipótesis, echaremos un vistazo a los renders que los diseñadores de Kolesa han creado. Como se ve, no se han alejado en exceso de la línea clásica y tradicional del Lancer. El frontal es más potente con las líneas características que lucen los últimos lanzamientos de la marca. A destacar las ópticas partidas en dos, con el grupo superior para la luz de conducción diurna LED y las inferiores para el resto de funciones.

Artículo relacionado:
El Mitsubishi Lancer podría regresar a la vida gracias a Renault-Nissan

La parrilla está dividida en dos secciones y, a diferencia del anterior, abandona el formato de «Jet». Por su parte, la vista lateral es sencilla, quedando adornada por unas llantas de aleación negras de gran tamaño y unas taloneras en el mismo acabado. Por último, la zaga mantiene el alerón que caracteriza al Lancer Evolution y estrena unas ópticas muy atractivas, con tecnología LED, que muerden la tapa del maletero y la línea de cadera.

Y ahora pregunto ¿Qué podría pasar si Mitsubishi se atreviera a lanzar un modelo así? Pues en primer lugar que le sería más fácil hacerlo rentable, pues podría hacer uso de la plataforma CMF C/D de la Alianza. Además, bajo su piel podrían «meter» un tren motriz eléctrico y esto le llevaría directamente al Siglo XXI. Claro está, faltaría que el público lo aceptara y lo comprara, la parte que vemos más complicada.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)