Cadillac XT5 Crossover

Desde 48.800 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 262 - 314 cv
  • Consumo 10 - 10,2 l/100km
  • Maletero 849 - 1.784 litros
  • Valoración 2,9

El Cadillac XT5 Crossover es un SUV de gran tamaño americano. La primera generación de este modelo, data de 2016, pues fue lanzado al mercado para sustituir al veterano y denostado SRX que la marca comercializó entre los años 2004 a 2015.

Es el segundo modelo de Cadillac, tras el CT6 Sedán, en emplear la nueva nomenclatura alfanumérica para denominar a sus modelos. En la actualidad, Cadillac no está presente en España, aunque sí cuenta con 5 servicios oficiales para cumplir con las garantías y obligaciones legales para con sus clientes.

Características técnicas Cadillac XT5 Crossover

Cadillac XT5

El Cadillac XT5 Crossover es el segundo modelo de General Motors en emplear la moderna, ligera y modular plataforma Omega. Exteriormente alcanza los 4,81 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,67 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 2,85 metros.

Gracias a estas cotas, su habitáculo está homologado para acoger a cinco ocupantes. La capacidad de carga de su maletero asciende desde los 849 litros cuando se ocupan las cinco plazas, hasta los 1.784 litros ocupando sólo las dos delanteras.

A diferencia de sus hermanos de gama, que normalmente cuentan con un espacio y modularidad interior inferior a la media de sus segmentos, el XT5 Crossover es superior a todos sus rivales. Viéndose favorecido principalmente por una generosa longitud y distancia entre ejes.

Gama mecánica y cajas de cambio Cadillac XT5 Crossover

La gama mecánica del Cadillac XT5 Crossover está compuesta únicamente por dos bloques de gasolina.

En el primer caso, hablamos del nuevo cuatro cilindros con turbo y 2 litros de cilindrada que entrega una potencia final de 262 CV. La segunda mecánica es un 3.6 litros de aspiración atmosférica y seis cilindros en V que rinde una potencia de 314 CV.

La fuerza de ambos motores llega al suelo a través de sus cuatro ruedas. Para ello, hace uso de un eficaz sistema de tracción total con reparto inteligente de par ente los ejes delantero y trasero.

La caja de cambios disponible en ambas mecánicas es de tipo automático por convertidor de par con 8 relaciones. No existe posibilidad de incorporar una de tipo manual o mecánica diésel.

Equipamientos Cadillac XT5 Crossover

Las posibilidades de equipamiento para el Cadillac XT5 Crossover no están definidas de forma oficial para el mercado español. La razón de esta situación subyace en la ausencia comercial de la firma aspiracional de General Motors.

Las unidades que se comercializan en España lo hacen con el equipamiento y acabados de los países donde son importadas. En todo caso, los modelos que Cadillac trae a nuestro país suelen estar muy bien equipados, con la intención de limitar las diferencias con sus rivales.

Por esta razón, desde la terminación básica el XT5 Crossover puede incorporar elementos como ocho airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de descanso recomendado, sensores de luz y lluvia o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada con función Mirror Screen.

En las terminaciones más completas puede incluir climatizador cuatri-zona automático, suspensión auto regulable magnética, plegado eléctrico de asientos con accionamiento desde el maletero, acceso y arranque manos libres, sistema Active Safety Break o retrovisores exteriores abatible eléctricamente.

Cadillac XT5 Crossover en vídeo

Cadillac XT5 Crossover y sus rivales

El Cadillac XT5 Crossover milita en el segmento de los SUV premium medianos (E), por lo que la competencia en él, es de las más reñidas del mercado. A este hecho hay que sumar que la imagen y difusión de Cadillac en España es muy limitada, por lo que sus ventas quedan eclipsadas por los modelos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

En todo caso, los principales rivales contra los que ha de competir el Escalade son el Audi Q5, el BMW X3, el Infiniti QX70el Lexus NX, el Mercedes-Benz Clase GLE y el Porsche Macan.

Frente a ellos aporta un diseño más deportivo, una mayor exclusividad y una gran relación entre tamaño/habitabilidad/equipamiento/precio. Por el contrario, no puede competir por comportamiento dinámico, calidad de algunos materiales o consumo de sus mecánicas gasolina.

El Cadillac XT5 Crossover de Km0 y segunda mano

El Cadillac XT5 Crossover es un modelo desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que tras la decisión de General Motors de abandonar el mercado europeo, este modelo no se ha comercializado de forma oficial en el Viejo Continente, ni en España.

Por esta razón, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Diseño arriesgado y deportivo
  • Exclusividad e imagen
  • Relación entre tamaño/habitabilidad/equipamiento/precio

Puntos Mejorables

  • Calidad por detrás de sus rivales alemanes
  • Consumo de combustible
  • Comportamiento dinámico

Precios del Cadillac XT5 Crossover

Tras el cese de operaciones de General Motors en Europa, el Cadillac XT5 Crossover no se puso a la venta en los principales mercados comunitarios. Por ello, la gama de precios para este modelo en el mercado español no está definida de forma oficial.

La tarifa final variará en función del país de procedencia del vehículo, los costes que haya que sumar (transporte, homologación, superación de ITV, matriculación y pago de impuestos) al precio de la versión elegida y el montante que solicite el importador al que recurramos.

Galería de fotos del Cadillac XT5 Crossover

Otras versiones y precios del Cadillac XT5 crossover

Version Potencia Combustible Precio
Cadillac XT5 crossover 310cv Gasolina 48.800€
Te puede interesar