Citroën C8

Desde 33.900 euros
Ahora desde -7.381 euros

La Citroën C8 es un monovolumen de gran tamaño comercializado por Citroën entre los años 2002 y 2014. Se trata de un modelo surgido de una joint-venture entre Fiat y PSA, de donde surgieron en 1994 las Citroën Evasión y Peugeot 806, Lancia Zeta y Fiat Ulysse. En el año 2002 se presentó la segunda generación con las Citroën C8, Peugeot 807, Lancia Phedra y Fiat Ulysse. El grupo italiano dejó de comercializar sus variantes en 2010, mientras que PSA siguió explotándolos hasta 2014. No ha habido un sucesor directo.

Durante su largo ciclo comercial, la Citroën C8 se ha ofrecido con varios motores, incluso un gasolina V6 de 3.0 litros y más de 200CV. En su última etapa comercial estuvo disponible solamente el motor 2.0 diésel HDi, en versiones de 136 y 163CV, esta última con posibilidad de equipar un cambio automático de convertidor de par.

La C8 es un modelo que destacaba por su gran habitabilidad interior, con posibilidad de tener siete plazas, un maletero de generosas dimensiones y un elevado confort de marcha, aunque debido a su longevidad, las últimas unidades no estaban a la altura de los rivales más modernos en cuanto a elementos de seguridad activa y equipamiento.

Este monovolumen jugaba en una liga que desde el inicio de la crisis ha visto caer sus ventas en picado. Durante sus últimos años las ventas cayeron drásticamente, igual que las de sus principales rivales, como la Renault Espace, la propia Peugeot 807 o la Lancia Voyager.

Fotos Citroën C8

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies