–––
Renault Espace

Renault Espace

Desde 35.900euros
  • Carrocería Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 5-7
  • Potencia 160 - 225 cv
  • Consumo 6,4 - 8,2 l/100km
  • Maletero 614 - 2.035 litros
  • Valoración 4,4

Aunque el segmento de los MPV, o segmento de los monovolúmenes, está de capa caída por el empuje imparable de los SUV, siguen siendo el mejor aliado para las grandes familias. Todavía quedan algunos modelos a la venta, cada vez menos, pero ninguno de ellos con la historia y el pedigrí del Renault Espace.

Nacido en 1984, el Espace de Renault es el monovolumen por antonomasia. Sus formas, su modularidad y su versatilidad le han convertido en referencia del segmento a lo largo de estos años. En los últimos tiempos ha ido sumando cualidades como el diseño exterior y la tecnología interior. Todo ello para que las familias sigan viajando como se merecen.

En 2020 el popular modelo ha sufrido un lavado de cara. Un restyling principalmente estético que ha modificado su diseño para así adaptarse a los nuevos estándares de la casa en materia de imagen. De ahí que su frontal se parezca al de otros modelos de la marca como son el caso del Renault Captur y el Renault Scenic.

Características técnicas del Renault Espace

Renault Espace 2020

Consigue el mejor precio para el Renault Espace

El modelo actual, surgido en el año 2015, plantea un cambio considerable con los modelos del pasado. Gracias a la arquitectura CMF (Common Module Family) se ha conseguido reducir el peso en hasta 250 kilogramos a la vez que se mejoran los índices de rigidez torsional. Esto se traduce en un Renault Espace más ligero y con mejor conducción.

A pesar del cambio las dimensiones del Espace siguen siendo considerables. 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Pero si importante es el tamaño exterior más lo es el interior. Al tratarse de un gran monovolumen se incluyen tres filas de asientos en sus 2,88 metros de batalla. La última de esas filas queda plegada en el suelo del maletero.

El Renault Espace es un monovolumen con hasta capacidad de hasta siete pasajeros. A pesar de ello dispone de un maletero de grandes proporciones con cierta funcionalidad con las tres filas desplegadas. El volumen mínimo es de 247 litros con todos los asientos desplegados. Si no lo hacemos la cifra normal será entre 614 y 719 litros. Y por último la capacidad máxima la conseguimos al abatir las dos últimas filas, alcanzando los 2.05 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Renault Espace

Renault Espace 2020

 

A la hora de mover el Espace Renault se ha decantado por una gama mecánica principalmente apoyada en los motores diésel. Dos unidades de gasoil más otra de gasolina son toda la gama presente para el modelo más grande de la casa. Todas las mecánicas llegan asociadas a una caja de cambios automática de siete velocidades EDC y a un esquema de tracción simple al eje delantero.

En cuanto al motor de gasolina TCe hablamos de un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que se coloca en la cúspide de potencia de la gama. 225 caballos para él. Sus cifras de homologación arrojan un gasto medio de 8,4 litros por cada 100 kilómetros con un par máximo de 300 Nm.

Las unidades diésel dCi montan la misma arquitectura de cuatro cilindros turbo. En este caso las potencias son de 160 y 200 caballos. Curiosamente el consumo homologado en ambos casos es el mismo, entre 6,4 y 6,6 litros a los 100 kilómetros en función del tipo de llanta. Por el contrario muestra más par el bloque más grande con 400 Nm como máximo.

Equipamientos del Renault Espace

Renault Espace 2020

A cada generación hemos ido viendo como el Renault Espace ganaba en nuevos aspectos. Esta última generación, y el restyling surgido en 2020, han centrado gran parte de sus esfuerzos en la mejora del material tecnológico. Renault nos presenta tres gamas para su gran monovolumen: Intens, Limited e Initiale Paris.

Desde el acabado base contamos con gran cantidad de elementos. Llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia R-LINK2 con panel táctil de 8,7 pulgadas, tomas USB y auxiliares, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, conectividad para dispositivos móviles, faros Full LED, control de crucero y climatizador bizona. A eso debemos sumar un discreto pero funcional equipo de asistentes a la conducción.

Saltando al acabado superior descubrimos un equipamiento más completo. Entre todos los elementos que puede sumar llaman la atención el plegado automático de los asientos, tapicería de piel, navegador, equipo de sonido BOSE, asientos delanteros calefactables, climatizador de tres zonas, cámara trasera, cristales tintados y mucho más. En este caso la dotación de asistentes a la conducción es la más completa de todas.

El Renault Espace en vídeo

El Renault Espace según Euro NCAP

Históricamente el Renault Espace ha sido referencia en materia de seguridad de los grandes monovolumenes. A lo largo de sus cinco generaciones hemos podido asistir a las contínuas mejoras en la protección de los ocupantes. La última generación ha sido galardonada por Euro NCAP con la máxima de sus puntuaciones. Cinco de cinco estrellas posibles. Tras los test ha arrojado sobresalientes puntuaciones en protección de pasajeros y sobre todo adultos.

El Renault Espace de Km 0 y Segunda Mano

Al llevar en el mercado desde el año 1984 el Renault Espace acumula una gran cantidad de unidades en el canal de segunda mano y ocasión. La depreciación es considerable al cada vez menos clientes buscar un monovolumen de grandes proporciones. Esto provoca que los precios de algunas unidades sean muy accesibles. Podemos encontrar modelos de segunda generación por menos de 1.000 euros, y por menos de 2.000 euros unidades de la tercera con gran cantidad de kilómetros.

Al tratarse de un modelo de bajas ventas, el Renault Espace no acumula muchas unidades en el canal de Km 0, pero sí que hay. La mayoría de unidades corresponden a la variante mecánica de acceso con el acabado intermedio Limited. Los precios son ligeramente inferiores a los marcados por el concesionario.

Rivales del Renault Espace

Renault Espace 2020

Aunque muchos fabricantes han decidido eliminar de su portfolio los grandes monovolúmenes, todavía quedan unos cuantos rivales a la vista para el Renault Espace. Los modelos más similares al monovolumen francés son el SEAT Alhambra, el Volkswagen Sharan, y el Ford S-MAX. El resto de rivales están cambiando el formato clásico del MPV por otros formatos derivados de furgonetas, como es el caso del Peugeot Traveller o el Mercedes Clase V.

A destacar

  • Confort
  • Habitabilidad
  • Equipamiento

A mejorar

  • Acceso a la 3ª fila de asientos
  • Rumorosidad de la mecánica
  • Consumos elevados

Precios del Renault Espace

Hay que reconocer que Renault no pide un dinero excesivo por el Espace teniendo en cuenta la versatilidad y el tamaño del propio monovolumen. En el mejor de los casos el precio de salida del Renault Espace es de 33.584 euros para la variante de acceso Intens con mecánica dCi de 160 caballos. En el otro lado de la balanza está el Espace Initiale Paris dCi de 200 caballos cuyo precio mínimo es de 45.305 euros.

Galería de fotos del Renault Espace