La próxima entrega de la Renault Espace está a pocos días de ser oficial. En la casa gala están expectantes pues de su éxito depende que puedan continuar adelante con sus planes de futuro. No es que sea un modelo crucial o de vital importancia, pero su valor es doble. Por una parte está el hecho de ser la «Espace» o lo que es igual que se trata de la heredera del gran monovolumen que cambió el sector y las carreteras de Europa a finales del pasado siglo.
En segundo lugar, porque con él esperan «subir un peldaño» para así arañar clientes a las firmas premium bávaras. Y aunque con el Austral les va bien, ellos quieren ahondar aún más en su nuevo posicionamiento. Con todo, para nadie es un secreto que la nueva generación de la Renault Espace es un Austral con batalla larga. Pero gracias a una filtración, no sabemos si oportuna o inoportuna, hemos podido conocer algunos de sus detalles técnicos… Ojo…
La nueva generación de la Renault Espace no es más que la gemela técnica del último Nissan X-Trail…
Gracias a varias fuentes hemos podido tener acceso a estas imágenes. Según apuntan, es el libro de instrucciones que se le entregará a los clientes que se hagan con una Espace. Con todo, hay que hacer un apunte que nos ayudará a entender la magnitud de la filtración. Al parecer, estas imágenes corresponden al manual del Austral pero en su interior se hace alusión a una versión de «chasis largo» que, casualmente, aún no está a la venta ni disponible.
Por tanto, como se suele decir «blanco y en botella». De hecho, en una de las imágenes descubrimos que la Espace se irá a 4,72 metros de longitud o lo que es igual 21 centímetros más que el Austral. De esta ganancia, 7 van para la distancia entre ejes y 14 centímetros para el voladizo trasero que ayudarán a mejorar el maletero y el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila. Sí, porque habrá versiones con 5 y 7 plazas que no serán de serie.