¡Confirmado! El nuevo Renault Espace será un Austral “estirado”…

Renault Espace 2020

Dice el refrán que “todo lo que sube, baja” y que cierto es. Aplicado al sector del automóvil podemos tomarlo como la trayectoria comercial de los monovolúmenes y que, aunque ahora no se aprecie bien, también sufrirán todos los SUV´s que hay en el mercado. Y si nos vamos a las marcas podemos comprobar como Renault ha estado en lo más alto gracias a sus monovolúmenes y ahora no “sube” con sus SUV´s. De ahí su gran cambio de estrategia.

Los Scénic, Grand Scénic y Espace lo han pasado muy mal por culpa de los SUV´s. De hecho, el primero dejó el mercado, y la línea productiva, hace unos meses sin hacer siquiera ruido. Pero sus hermanos aún siguen en la “brecha” a la espera de un relevo que los deje en buen lugar. Y parece que la hoja de ruta ya está clara. El primero no “morirá” gracias a un SUV eléctrico que llegará en 2024 y el Espace, ya es oficial, será un Austral más largo.

El futuro Renault Espace no será más que un Austral estirado que llegará a los 4,7 metros de longitud… al estilo del Peugeot 5008…

Renault Espace 2020

Los rumores sobre la transformación del futuro Renault Espace eran fuertes e insistentes. Cuando vio la luz la quinta, y actual generación, nos sorprendimos pues combinaba una estética tipo monovolumen con otra que lo acercaba a los SUV´s. Pero para evitar la polarización se quedó ahí y, de cara a la sexta entrega, se rendirá a lo evidente y será un SUV en toda regla. De hecho, a lo largo de estas semanas han surgido varios teasers.

Las creaciones gráficas que han visto la luz ya apostaban por modificar la estética del Austral. Para su trabajo los ilustradores se han centrado en las fotografías espía que ya circulan por la red y que muestran cómo en la casa gala trabajan para crear el nuevo Espace. Al parecer es un Austral con mayor distancia entre ejes ya que apuntan a que esta cota será 7 centímetros más generosa. Amén de un voladizo trasero 13 centímetros más grande.

Renault Espace 2020
Artículo relacionado:
Renault podría mantener al Espace con el Austral de siete plazas…

Gracias a este “estirón” podrá ofrecer un habitáculo con espacio para 5 o 7 pasajeros. Pero además no será la única cota que crecerá pues la capacidad del maletero será más generosa. Y llegados a este punto quizá te hagas la siguiente pregunta ¿Qué pasará con el Koleos? Pues correrá igual suerte que el Scénic de cinco plazas al abandonar el mercado sin hacer ruido. Pero, aunque triste la mutación, para España hay una buena noticia…

Según L´argus, la producción del nuevo Renault Espace se ejecutará en España. Este hecho tendrá lugar el próximo verano de 2023 y servirá para dar más carga de trabajo a los centros españoles. En cuanto a su técnica se sabe que irá sobre la plataforma CMF C/D que ya da vida al Austral por lo que su gama mecánica será igual a la de su hermano menor… Con todo, debería debutar entre febrero o marzo y llegará a finales del verano de 2023.

Hasta entonces, habrá que esperar porque seguro que sus datos los iremos conociendo a cuentagotas… 

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.