¿Renault Espace o Grand Austral? Vaya lío de denominaciones…

Renault Espace 2020

El Renault Espace marcó una época dorada para la casa del rombo y, en cierta medida, para la historia. En Europa fue el que “inventó” el concepto de los monovolúmenes, aunque ese mérito es justo atribuírselo a Chrysler. El caso es que, a medida que los gustos de los clientes han evolucionado, él parece que se ha quedado atrás. Tanto es así que la firma tuvo que reinventar la actual generación para darle un aire más de SUV que no ha funcionado del todo.

La prueba del declive de los monovolúmenes está en que los Scénic y Grand Scénic han “muerto” en favor de sus nuevo hermano Austral. Y al calor de esta novedad, en la firma gala creyeron oportuno crear otra versión de batalla (o voladizo trasero) extendida con la que ofrecer 7 plazas. Y aquí está el lío. Sí porque hay quien dice que se llamará Grand Austral y quién jura que será Espace pero ¿Quién ganará? Igual estos renders ayudan a elegir ¿No…?

El Renault Espace podría sobrevivir, todos los rumores apuntan a ello, gracias al Austral…

New Renault Espace or Grand Austral side-rear render by Kolesa

Quizá te preguntarás ¿Si hace unos días ya presentamos unos renders del próximo Grand Austral? Pues sí, es verdad pero ahora toca hablar del Renault Espace y las creaciones gráficas elaboradas por Kolesa. Como salta a la vista, estos renders están desarrollados a partir de imágenes oficiales del nuevo Austral. En este caso, para que el habitáculo sea más amplio la casa gala debería estirar la batalla y que las puertas traseras crezcan

Pero no sería el único aspecto que crecería pues el voladizo trasero también debería ser más generoso. Para cumplir esta razón: acoger a las dos plazas traseras adicionales y al maletero que, por fuerza, debería ser mayor. Con todo, algunos de estos cambios estéticos se aprecian en las recreaciones digitales de Kolesa como por ejemplo el de las puertas. Los demás rasgos se mantienen tal cual, aunque no sabemos si en la versión definitiva pasará igual…

Renault Grand Austral 7 seater rendering by TopElectricSUV - Renault Austral+ 7 seater rendering by TopElectricSUV
Artículo relacionado:
Renault Grand Austral: ¿Sabías que tendrá versión de 7 plazas…?

En resumen, y tal como os contamos hace pocos días, Renault podría seguir el estilo Peugeot para articular esta gama de modelos. Es decir, el Austral sería rival del 3008 y el Espace (o Grand Austral) para el 5008. Pero el paralelismo no solo afectaría a la concepción estética, también a la técnica. Sí, porque si los SUV´s de Peugeot se han creado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, los Austral y Espace harían lo mismo pero en la base CMF-C/D…

Habrá que ver cuál es el futuro que depara a este hipotético Renault Espace. Sea el que sea parece que no tardaremos mucho en saberlo, pues todo apunta a que su debut oficial tendrá lugar en los próximos meses. ¿Quizá antes de que el 2023 llegue a nuestras vidas? Ya se verá…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.