Hace apenas tres semanas pudimos conocer, por fin, los principales detalles del nuevo Renault Espace. El mítico monovolumen ha cambiado su línea para acercarse más al mundo SUV, pero manteniendo como principal argumento la amplia habitabilidad y las soluciones de confort para ir relajados y bien acomodados mientras viajamos en él.
Por supuesto, la sexta generación del familiar por excelencia se ofrece con un habitáculo para siete personas de serie, aunque también existen variantes de cinco asientos. Es algo más corto que su predecesor, pero también ahorra 215 kilos de peso, mientras que la gran novedad, más allá del cambio estético, es la incorporación de un nuevo motor híbrido E-Tech full hybrid con 200 CV. ¿El consumo? Homologa 4,6 l/100 km. Sí, 4,6 litros en un SUV de tamaño considerable.
Tres estilos, tres líneas de acabado para el Renault Espace
El caso es que la marca del rombo todavía no había dado a conocer los precios de esta nueva generación. Hasta ahora, porque acaban de comunicarlos oficialmente, así como también nos dejan claras las líneas de acabados y los equipamientos que incluyen cada una de ellas. El Renault Espace se puede configurar con las terminaciones Techno, Esprit Alpine e Iconic.
La versión de acceso, que se denomina Techno, ya viene bien cargada. Entre el equipamiento principal podemos destacar faros LED adaptativos, sistema OpenR Link con asistente de Google, apertura de maletero manos libres, banqueta trasera deslizante, cámara de marcha atrás, sensores de parking traseros, delanteros y laterales, cargador inductivo, sistema MultiSense o llantas de 19 pulgadas.