Ford S-Max

Desde 27.600 euros
Ahora desde -5.172 euros

El Ford S-Max es el monovolumen grande y deportivo de la firma americana. Su primera generación llegó al mercado en el año 2006 y desde entonces ya va por su segunda iteración. Técnica y mecánicamente el S-Max está emparentado con el Galaxy y el Mondeo.

Características técnicas Ford S-Max

Ford S-Max

El Ford S-Max, es tras el Galaxy, el segundo modelo más grande que la marca americana vende en Europa. La primera generación de este monovolumen grande llegó al mercado en 2006 para cubrir la variante prestacional del Galaxy.

Desarrollado sobre la misma plataforma del Mondeo, mide de largo 4,79 metros por 1,91 metros de ancho y 1,656 metros de alto. Gracias a estas medidas puede acoger en su habitáculo hasta a 7 pasajeros (configuración 2+3+2) aunque con ellos dentro su maletero sólo cubica 220 litros (700 litros con 5 plazas).

Los principales aspectos que definen la personalidad del Ford S-Max son una puesta a punto deportiva de su chasis y su gama mecánica. Además, respecto a la primera generación ha mejorado su diseño y calidad de acabados del habitáculo.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford S-Max

La gama mecánica del Ford S-Max está compuesta por dos bloques gasolina y uno diésel. Los primeros son los nuevos EcoBoost con 1.5 y 2.0 litros respectivamente y potencias de 160 cv y 240 cv. En diésel el bloque 2.0 TDCi entrega 120, 150, 180 y 210 cv (versión con doble turbo).

Las cajas de cambio disponibles para el Ford S-Max son dos, una de tipo manual y 6 relaciones y otra automática, PowerShift de doble embrague y mismo número de velocidades. Por último, el S-Max puede montar tracción a las cuatro ruedas AWD aunque sólo se puede combinar con las mecánicas diésel.

Equipamientos Ford S-Max

El listado de equipamientos del Ford S-Max está compuesto por las terminaciones (de menor a mayor dotación) Trend, Titanium y Vignale. En el primer escalón (Trend) el S-Max ya incorpora varios airbags, ABS con EBD, ESP y TCS así como climatizador bizona con controles en las dos primeras filas de asientos.

En la terminación Titanium, el equipamiento se enriquece con la llegada de control de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas o navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

Por último, el acabado Vignale se encarga de darle la nota de lujo y exclusividad al Ford S-Max. En él podemos encontrar un asesor de servicio las 24 horas al día, tapicería de cuero, alfombrillas específicas o un tono de pintura metalizado especial.

Ford S-Max en vídeo

Ford S-Max según EuroNCAP

El Ford S-Max superó las pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2015 con la máxima nota, 5 estrellas. Los porcentajes obtenidos fueron de un 87% en protección para ocupantes adultos y niños respectivamente. En el caso de peatones obtuvo un 79% de protección y por último, en el apartado de ayudas a la conducción logró un 71%.

Ford S-Max y sus rivales

Los principales rivales con los que ha de competir el Ford S-Max son los monovolúmenes grandes. En el mercado, por sus bajas ventas, no quedan muchos modelos que cumplan estos requisitos, por lo que uno de sus rivales más fuertes lo tiene en casa, el Ford Galaxy.

Además, otros rivales con los que ha de luchar el Ford S-Max son los Volkswagen Sharan, Seat Alhambra o Renault Espace. Frente a ellos ofrece una gama mecánica más amplia y potente y un comportamiento dinámico destacable. Por contra, su habitabilidad es menor y además, su suspensión se torna incómoda cuando se circula por carreteras en mal estado.

El Ford S-Max de Km0 y segunda mano

El Ford S-Max es uno de los mejores monovolúmenes grandes en cuanto a comportamiento dinámico se refiere, y por esta razón es uno de los preferidos por las empresas de alquiler de coches. Teniendo en cuenta que comparte plataforma y gama mecánica con el Ford Galaxy, sus puntos fuertes son los mismos.

En el mercado de ocasión esto se traduce en una depreciación media del 30%. Para lograr este dato se apoya en una fiabilidad contrastada. Con todo, podemos encontrar en el mercado unidades de la anterior generación con un precio de partida de 4.000 euros. Para unidades de la actual generación, el precio medio se sitúa en los 25.000 euros con un par de años y una media de 40 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Gama mecánica
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad inferior al Galaxy
  • Suspensión incómoda sobre firme inestable
  • Capacidad de maletero con 7 plazas

Precios del Ford S-Max

El rango de precios del Ford S-Max oscila entre los 31.150 euros de la versión 1.5 EcoBoost 150 cv y 2.0 TDCi 120 cv, ambas con acabado Trend. En la parte superior podemos encontrar un Ford S-Max 2.0 TDCi 180 cv Vignale AWD con caja de cambios automática PowerShift de 6 velocidades y 7 plazas por 49.550 euros.

Galería de fotos del Ford S-Max

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies