Ford S-Max 2015, tecnología de última generación y motor diésel biturbo

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

El Ford S-Max ya va por su segunda generación. Desde que Ford creara un nuevo concepto de monovolumen de gran tamaño y corte deportivo, el segmento ha evolucionado y el modelo también. El Ford S-Max 2015, de segunda generación, llegó junto al pasado Salón de París.

Mientras da comienzo su comercialización vamos conociendo nuevos detalles de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de la firma del óvalo. Tanto es así que ahora conocemos una buena suma de tecnologías y motores que estarán disponibles en el modelo de producción.

Nuevos motores más eficientes

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

La gama mecánica del nuevo Ford S-Max 2015 estará compuesta, al menos por el momento, de 6 alternativas. Entre ellas podemos contar dos mecánicas de gasolina y otras tres diésel, ambas gamas superando la normativa Euro 6 y conociendo un significativo aumento de su eficiencia.

Entre los gasolina estarán el nuevo 1.5 Ecoboost de 160 caballos, un motor de 4 cilindros con sobrealimentación. Cuenta con sistemas como la inyección directa o un sistema optimizado para minimizar el recorrido de los gases entre cilindros y turbo. Por encima estará el 2.0 Ecoboost de 240 caballos como tope de gama.

Entre los diésel destaca el nuevo 2.0 TDCI de 210 caballos de potencia. Lo consigue a través de dos turbos colocados en posición secuencial en el que uno se encargará de la parte baja y el otro de la media y alta del cuentavueltas. Por debajo quedan los 2.0 TDCI completamente renovados para ofrecer una escala de potencias de 120, 150 y 180 caballos de potencia. Homologan, estos últimos, una media de consumo de 5 l/100 km.

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

Entre las novedades de ahorro energético, todos los motores llegarán de serie con el sistema de arranque y parada automático Start/Stop, frenada regenerativa o la parilla frontal activa para mejorar el flujo aerodinámico según las necesidades de refrigeración del motor.

Llegarán cajas de cambio manuales y automáticas, esta última una Powershift de doble embrague que se asociará al motor diésel más potente de serie. También llega un sistema de tracción total inteligente iAWD de forma opcional. Envía la potencia al eje delantero en condiciones normales para alcanzar hasta el 100% en el eje trasero en caso de ser necesario. la conexión se realiza de forma automática según si la electrónica detecta una pérdida de adherencia o no.

Nuevo equipo tecnológico avanzado

Además de motores de última tecnología, el Fond S-Max 2015 estrenará un equipamiento entre el cual encontramos una buena suma de gadgets tecnológicos de última hornada que poco a poco irán extendiéndose, no sólo por el resto de la gama sino también a otros fabricantes.

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

Hablamos por ejemplo de un nuevo limitador de velocidad inteligente. No es el típico limitador de ajuste fijo, sino que trabaja junto con el sistema de reconocimiento de señales y puede ajustar su velocidad al máximo de la vía, aumentado la velocidad o reduciéndola cuando sea necesario. Además, podemos ajustar el margen que queremos mantener con la velocidad permitida y podemos desactivar su función dejando únicamente operativo el limitador convencional.

Otra de las novedades se centra en la iluminación. Se trata de un sistema de iluminación LED adaptativa que, según Ford, es capaz de evitar el deslumbramiento a otros conductores de la vía. Trabaja con una cámara que detecta vehículos hasta a 800 metros de distancia y según varios filtros y parámetros adapta el haz de luz. Según el fabricante es capaz de mejorar la eficiencia de la proyección al iluminar sólo las áreas necesarias.

Adicionalmente el sistema se adapta a las características de la vía o nuestra manera de conducir. Así, tendrá en cuenta la luz ambiental, la velocidad o la distancia con el vehículo más próximo para adaptar su funcionamiento. El ángulo de giro del volante también será uno de los parámetros que tendrá en cuenta el sistema.

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

La seguridad activa ha sido un aspecto clave en el desarrollo del Ford S-Max 2015. Cuenta con un nuevo sistema de cámara frontal partida para poder ver lo que ocurre a a cada lado en cruces o lugares de visibilidad reducida. Además, Ford ha montado un asistente de precolisión que detecta formas de peatones para poder evitar los atropellos.

Funciona en tres fases. Primero se avisa mediante avisos sonoros y acústicos al conductor cuando el sistema detecta una colisión inminente. Si el conductor no responde entonces se acorta el recorrido de los frenos para que al pisar el freno la reacción sea más rápida. Si aún así el conductor sigue sin reaccionar, entonces el coche frenará de forma automática. Ford asegura que ha recorrido más de 50.000 km reconociendo todo tipo de figuras de peatón para crear un sistema eficaz. También funciona con vehículos pero descarta a los ciclistas.

Equipamiento avanzado de confort

El confort es otro de los pilares principales del nuevo S-Max, y cuenta con toda una serie de tecnologías para hacer la vida a bordo, pero también la conducción, una tarea más sencilla y confortable. Y todo empieza por un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas desde la que controlar los sistemas de audio o la climatización. De hecho, permite un control por voz avanzado con el que interactuar con el navegador. Con frases como “Tengo hambre”, el navegador nos mostrará los restaurantes más cercanos. El cuadro de mandos digital es otra de las opciones con pantalla de 10 pulgadas y es configurable.

Ford S-Max 2015 tecnologías y motores

Además de un portón del maletero eléctrico y de apertura sin manos, el S-Max contará también con unos nuevos asientos con función de masaje. Son 11 las almohadillas que masajeas la zona de los muslos, glúteos y baja espalda de forma que simulan un masaje con rodillo. Se ha desarrollado junto a expertos médicos y favorece una reducción de la fatiga muscular en largos trayectos.

En cuanto a sistemas de aparcamiento, tiene dos fórmulas, en perpendicular y paralelo, en ambos casos aparcando de forma autónoma con la mínima intervención del conductor. También coloca un sistema de alerta de tráfico cruzado o toda una serie de sistemas como el avisador de cambio involuntario de carril o el avisador de ángulo muerto.

El nuevo Ford S-Max 2015 llegará al mercado este mismo verano a un precio en España que la marca aún no ha desvelado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marco Barrera dijo

    Esperemos que esta versión llegue a México, la verdad es que es una pasada, es un auto muy equilibrado y me encantaría poder checarlo en una prueba de manejo especializada como las de Carplanet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *