SsangYong Actyon Sports

SsangYong Actyon Sports

Desde 26.235 euros
  • Carrocería pick-up
  • Puertas 2 - 4
  • Plazas 2 - 5
  • Potencia 178 cv
  • Consumo 7,6 - 7,7 l/100km
  • Maletero 1.071 litros
  • Valoración 3,7

El SsangYong Actyon Sports es la pick-up que la marca coreana comercializa en nuestro país desde el año 2006. Para su desarrollo se empleó como base el todo camino compacto Actyon, aunque este cesó su comercialización en nuestro país en el año 2012.

El último restyling que ha recibido el pick up surcoreano llegó en 2016, momento en que recibió un nuevo salpicadero y mayores posibilidades de equipamiento. Como curiosidad, en función de la región del mundo en el que sea comercializado tiene una denominación u otra.

En Reino Unido se llama Musso, en Ecuador Korando, en Kazajstán Nomad o Micro Actyon en Sri Lanka. Su relevo generacional ya está a la venta en algunos países, manteniendo de forma global, la denominación comercial actual.

Características técnicas SsangYong Actyon Sports

El SsangYong Actyon Sport está desarrollado sobre la misma plataforma que dio vida a la anterior generación del Actyon, que a su vez es una profunda modificación de la empleada por el último Musso. El principal problema que plantea es un peso mayor a la media.

El Actyon Sports tiene una longitud total de 4,99 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,79 metros. Se comercializa únicamente con carrocería de doble cabina y cinco plazas, con una caja de carga de 1,2 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 52,5 centímetros de alto.

De cara a aventuras off-road sus cotas todo terreno son las siguientes (con altura libre al suelo de 18,8 centímetros y una distancia entre ejes de 3,06 metros):

  • Ángulo de ataque: 25º
  • Ángulo ventral: 20º
  • Ángulo de salida: 25º
  • Ángulo de inclinación lateral: 45º

SsangYong Actyon Sports

Gama mecánica y cajas de cambio SsangYong Actyon Sports

La gama mecánica del SsangYong Actyon Sports está compuesta por una única alternativa alimentada por gasóleo.

Se trata de un 2.2 litros diésel VGT common-rail de cuatro cilindros con turbo que entrega 178 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. Puede ir asociado a cambio manual o automático de seis velocidades pero siempre con tracción total conectable con reductora.

Equipamientos SsangYong Actyon Sports

La gama de equipamientos del SsangYong Actyon Sports está estructurada en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación encontramos la terminaciones: Line, Premium y Limited. La opción superior, Limited, sólo está disponible con caja de cambios automática.

Desde la terminación básica, Line, el Actyon Sports puede incorporar elementos como doble airbag frontal, llantas de aleación de 16 pulgadas, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como climatizador manual, sistema Audio 2 DIN con mp3, alarma anti robo o cuatro elevalunas eléctricos.

En la terminación intermedia, Premium, puede incluir elementos como faros anti niebla delanteros, climatizador con pantalla digital, compartimento bajo segunda fila de asientos, luces diurnas LED, cierre centralizado con mando a distancia, puerto USB y entrada auxiliar, manos libres Bluetooth o anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Por último, la versión Limited incluye sistema de ayuda al aparcamiento, control de velocidad ECO, asientos tapizados en cuero + asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Una de las peculiaridades del Actyon Sports (debido a su veteranía), ante sus hermanos de gama, es que el Pack de Seguridad Activa SsangYong no se puede incluir ni como opción.

SsangYong Actyon Sports en vídeo

SsangYong Actyon Sports y sus rivales

El SsangYong Actyon Sports se inscribe en uno de los segmentos más limitados del mercado por número de rivales, el de los pick up´s. En él principales rivales con los que ha de competir son los Mitsubishi L200, Fiat FullBackToyota Hilux, Isuzu D-Max, Tata XenonVolkswagen Amarok o Nissan Navara.

Frente a ellos ofrece un diseño robusto, unas cualidades camperas fuera de toda duda y una gama mecánica solvente y fiable. Por el contrario, no puede competir por veteranía, posibilidad de incluir ayudas activas a la conducción o una calidad elevada.

El SsangYong Actyon Sports de Km0 y segunda mano

A pesar de que el SsangYong Actyon Sports no es un modelo de reciente comercialización (2008), encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es complicado. La razón para ello, es que la red comercial de la firma en España es un tanto limitada y al desconocimiento del público sobre los productos que ofrece.

En caso de buscar un Actyon Sports de ocasión, podemos encontrar unidades matriculadas en 2009 equipadas con mecánica diésel 200Xdi de 140 CV, tracción a las cuatro ruedas y terminación Line con una media de 170 mil kilómetros por 10 mil euros.

La depreciación media del Actyon Sports se sitúa en el 38 por ciento, siendo de las más elevadas de su segmento. Encontrar unidades de kilómetro cero, o gerencia, es muy complicado, pues al ser un vehículo de marcado carácter laboral, la red comercial no suele contar con unidades disponibles.

Puntos Destacables

  • Relación precio-equipamiento
  • Robustez mecánica
  • Versatilidad y capacidad de carga

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Gama mecánica limitada
  • Ausencia de ayudas activas a la conducción

Precios del SsangYong Actyon Sports

La gama de precios del SsangYong Actyon Sports para el mercado español arranca, con todas las promociones de la marca incluidas (promoción más descuento por financiación), en los 23.750 euros para la versión diésel 2.2 litros D22T de 178 CV con terminación Line, caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas.

En la parte superior de la gama Actyon Sports, está la versión D22T de 178 CV, con la terminación Limited, tracción total 4×4 y caja de cambios automática con 6 relaciones que arranca su tarifa oficial (en este caso sin descuentos ni promociones) en los 35.170 euros.

Galería de fotos del SsangYong Actyon Sports

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.