Modularidad al poder; el Bentley Bentayga podrá acoger hasta 7 pasajeros

En un primer momento, la idea de que Bentley lanzara al mercado un SUV, no hizo mucha gracia a sus fieles. Sin embargo, cuando la casa inglesa presentó el modelo de producción, las cosas cambiaron. Claro, que antes tuvieron que rectificar el diseño del primer concept, pues casi deja ciegos a más de uno. Con todo, y una vez ha pasado el tiempo, las ventas del mastodóntico Bentley Bentayga han dado la razón a los responsables de la marca.

En un primer momento estaba solo en el mercado, pues los Lamborghini Urus o Rolls Royce Cullinan han llegado posteriormente. Esta situación ha obligado a la marca a someterlo a un ligerísimo restyling, sobre todo, para pulir aquellos detalles que no terminaban de cuajar. Además, han aprovechado para mejorar su versatilidad, pues es el primer modelo de la marca que puede acoger en su interior hasta siete pasajeros ¿Qué os parece?

El Bentley Bentayga se actualiza de cara a 2020

A nivel estético, los cambios que pueda recibir el Bentley Bentayga 2020 son imperceptibles. El todo camino de la casa con sede en Crewe, luce imponente, destacando, sobre todo, por un poderoso frontal. En él, se mantiene la típica parrilla de la marca y los grupos ópticos dobles. En la vista lateral, como ya es costumbre, aparecerán unas llantas de aleación de nuevo diseño y medidas hasta 21 pulgadas.

Artículo relacionado:
Así es el Bentley Bentayga híbrido enchufable

A diferencia de otros modelos, para albergar siete plazas, no modifica la distancia entre ejes. El tamaño del voladizo trasero tampoco sufre cambios, por lo que la magia se sitúa en el gran espacio que hay en el habitáculo. La zaga, también mantiene sus trazos, aunque la zona baja del paragolpes varía en función de la motorización elegida. Por último, aparecerán nuevos tonos para vestir la carrocería, como el azul de las imágenes.

Mayor modularidad = más pasajeros

Que el exterior se mantenga sin cambios es buena señal, pero la gran novedad está en el interior. Ahora, el Bentley Bentayga se convierte, por decirlo de alguna manera, en un monovolumen premium. Para ello, cuenta con dos configuraciones de asientos manteniendo la misma capacidad del maletero. Así, en la de acceso sólo habrá disponibles cuatro butacas. Entre ellas, habrá una separación considerable, fruto de una consola central generosa.

Según sus responsables, el Bentayga de cuatro plazas está pensado para ofrecer un espacio óptimo para la relajación. Además, estas plazas incluyen hasta 12 reglajes eléctricos con calefacción, ventilación y masaje. Para los más tecnológico, está disponible la versión Bentley Rear Entertainment que incluye mesas de picnic  plegables o auriculares Bluetooth. Los más sibaritas podrán incluir la consola Mulliner-Console que incluye una nevera.

En el caso de optar por la configuración de siete plazas, las opciones se multiplican. Para mejorar la experiencia de uso, la tercera fila cuenta con plegado eléctrico, no así la segunda, que se conforma con el accionamiento manual. Como complemento, está disponible el sistema Bentley Rear Entertainment. Por último, la única versión mecánica que no puede incluir siete asientos es la híbrida enchufable, que se conformará con la primera opción.

Oferta mecánica idéntica, aunque apabullante

A nivel mecánico, la oferta que reciba el Bentayga 2020 es conocida. De entrada, está el bloque gasolina híbrido enchufable 3.0 V6 con 449 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. En la zona media está el motor 4.0 Bi-Turbo con 550 CV y 770 Nm de par máximo. Por último, está la versión Speed encarnada por el bloque 6.0 W12 TSI procedente del Continental GT. Rinde una potencia máxima de 608 CV y un par máximo de 900 Nm.

De diésel Bentley no ha hablado. El actual ha contado con una motorización 4.0 V8 Bi-Turbo con 435 CV y 900 Nm de par máximo que no ha triunfado, provocando su retirada. Con todo, el lanzamiento del Bentley Bentayga con siete plazas aún es una incógnita. La marca, no ha ofrecido una fecha exacta, como tampoco los precios a los que estará disponible. Lo más probable es que llegue a las salas de exposición en los últimos días de 2019. La otra posibilidad es primeros de 2020.

Fuente – Bentley

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche