El nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost del Ford F-150 llega con más potencia de lo esperado

Ford F-150 V6 EcoBoost

Hace un par de meses llegaba a nuestros oídos que el pick-up más vendido en Estados Unidos recibiría algunas novedades. El Ford F-150 2017 se actualizaba e incorporaba un motor totalmente nuevo. Se trata de un nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros que mejoraba respecto al anterior. Ahora por fin podemos conocer sus especificaciones y sorprendentemente está mecánica llegará con más potencia de lo que se esperaba.

El nuevo 3.5 V6 EcoBoost desarrollará nada menos que 380 CV y 637 Nm de par. Esto supone un incremento de 10 CV y 67 Nm respecto a la anterior generación. Como se puede apreciar, el biturbo entrega más potencia de lo que se creía inicialmente. La marca del óvalo hace especial hincapié en la alta cifra de par motor, ya que supera a todos sus competidores, incluso a aquellos que llevan motores V8 más grandes.

El Ford F-150 2017, con nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost y cambio automático de 10 velocidades

El motor V6 EcoBoost de 3.5 litros además llegaba con novedades como el sistema de inyección dual que con dos inyectores por cilindro, combina la inyección directa e indirecta. También ambos turbos mejoran su respuesta gracias a una turbina más ligera e incorporan válvulas de descarga de control electrónico. Se suma el sistema Start&Stop de serie, que no funcionará con la tracción total o mientras se remolca.

El Ford F-150 se podrá escoger con esta mecánica a partir de este mismo otoño en los países que lo comercializan. Podrá acompañarse de la nueva transmisión automática de 10 velocidades, más eficiente y avanzada que la anterior de seis relaciones. Aunque todavía no sabemos sus consumos homologados, gracias al nuevo motor y caja de cambios deberían reducirse bastante respecto al anterior modelo.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *