Motores diésel, sistema Multijet de Fiat

Quien no recuerda un motor diesel  hace 20 años. Hacían ruido como un tractor, echaban humo, dificultad para arrancarlos en frio, etc.  Pues con el mismo motor, solo ha evolucionado la forma en que le  inyectamos el combustible (inyección directa y common rail) inventos de la marca italiana Fiat. Conseguimos que motores de 100 cv y 125 cc, pasen a 115/140/150cv y 150/175/200cv respectivamente, reducir el consumo entre un 15% y 20% menos, reducir la rumorosidad un 30% menos, menor contaminación, mayor velocidad punta 5% más y reducir las emisiones CO2 un 8%. Además de una menor complejidad del sistema de inyección, al reducir el numero de piezas. En el grupo Fiat son capaces de  conseguir esto, con su sistema de inyección Multijet.

El sistema multijet es un common rail de segunda generación efectúa el control electrónico de los inyectores para realizar mas inyecciones en cada ciclo del motor. Esto permite obtener una combustión más gradual y completa. El secreto esta en la evolución de la centralita y los inyectores que en la actualidad permiten realizar inyecciones en un corto periodo  de tiempo, hasta 150 microsegundos. Cada  combustión es menos ruidosa y genera un sonido más agradable. La centralita electrónica controla el número, la separación y el caudal de  cada inyección según los objetivos establecidos, en frio se favorece la reducción de los tiempos de arranque, el ruido y los humos. En progresión se favorece la disponibilidad de par y elasticidad. A velocidad constante se favorece la reducción del consumo y las emisiones. Cual son las ventajas para elusuario. La gran regularidad de funcionamiento se traduce en silencio y confort de marcha. La combustión completa y uniforme se traduce en excelente relación prestaciones consumos y emisiones .Un funcionamiento  más limpio, este motor es capaz de alcanzar el estándar  Euro 4 sin utilizar la trampa para partículas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *