Diferencias entre ciclo práctico y teórico de un 4T

Muchas veces al hablar de un motor de cuatro tiempos se aclara si se trata de un ciclo teórico o práctico, denotando que existen diferencias típicas en el funcionamiento, por diversos factores o efectos.

Es por ello que el ciclo práctico también analiza la cantidad de movimientos sucesivos de los distintos componentes del motor, algo que si se comparte en el ciclo teórico y no tiene variaciones.

En lo que si notamos las diferencias, es en los tiempos que permanencen abiertas las diferentes válvulas del sistema.

Estas velocidades son modificadas por la mezcla carburada y la cantidad de gas quemado, generalmente muy bajas, que en el ciclo teórico solamente se contemplan “situaciones ideales” (algo muy parecido a la Física elemental)

Estas velocidades, en cambio, son proporcionales al régimen de giro, algo que con la evolución de la tecnología y en búsqueda de lograr potencias lo más superiores posibles ha quedado completamente obsoleto.

Otro de los detalles que debemos tener en cuenta, es que un gas al desplazarse a alta velocidad interactúa con diversas resistencias o fuerzas de rozamiento que generan una lentitud ante un cambio de velocidad, generando una pérdida de presión y otra serie de fenómenos que en el ciclo teórico no son tenidos en cuenta.

De esta manera, y en función de la cantidad de mezcla carburada, se obtiene la potencia del motor, generando una mayor cantidad de gas aspirado, más masa reaccionaria y mayor trabajo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   david arredondo dijo

    Hola mi nombre es David Arredondo¿cuantos grados de avance habre la valvula antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *