NanoFlowcell Quantino 25: Es eléctrico pero ojo a su autonomía…

NanoFlowcell Quantino 25 concept

La historia que os vamos a contar sobre el NanoFlowcell Quantino 25 parece de ciencia ficción. Y hay precedentes de que podría quedar en nada, por lo que hasta que no veamos cómo funciona, no lo creeremos. Así es la realidad, pero su planteamiento teórico es tan interesante que nos hace creer que algún día será una realidad. La pregunta con la que empezamos es muy sencilla ¿Te imaginas un eléctrico con 2 mil kilómetros de autonomía…?

Hoy día el estado de la técnica lo impide, o al menos es imposible meter en un coche «normal» una batería que le otorgue esa autonomía. El uso del hidrógeno tampoco lo permite pues los tanques necesarios sería muy grandes. Y te preguntarás ¿Qué ofrece el NanoFlowcell Quantino 25 diferente a sus rivales? Pues según sus creadores se alimenta de un combustible electrolítico llamado bi-ION con moléculas de Bi-Ion nanoestructuradas. ¿Sabes de qué se trata…?

El NanoFlowcell Quantino 25 concept anuncia una autonomía de 2.000 kilómetros gracias al combustible electrolítico bi-ION…

NanoFlowcell Quantino 25 concept

Dejando al margen el diseño del NanoFlowcell Quantino 25 os vamos a contar cómo es su técnica. Se trata de un roadster 2+2 propulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia nominal de 80 CV cada uno. Según la marca anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y una autonomía de uso superior a los 2 mil kilómetros. Además, para almacenar el combustible cuenta con dos depósitos de 125 litros ubicados bajo el chasis.

Por tanto, se olvida de la batería de cualquier vehículo eléctrico que podamos conocer. En su lugar, el combustible bi-ION hecho a base de agua de mar o aguas residuales tratadas con moléculas de Bi-Ion nanoestructuradas alimenta estos cuatro motores eléctricos. De hecho, sus creadores definen a este combustible como «portadores de carga desarrollados para almacenar energía regenerativa de forma portátil». ¿No es un tanto curioso…?

Coche de hidrógeno o coche movido por agua
Artículo relacionado:
Motor de agua

Pues bien, los responsables de NanoFlowcell han anunciado que están trabajando para «producir» este nuevo combustible ecológico. Para esta compleja misión han establecido la sede social de su división yanki en la ciudad de Nueva York. A partir de ahora sus ingenieros trabajarán para desarrollar este combustible a la par que investigar la mejor forma de obtener la materia prima para su producción. Aunque si es agua sucia, seguro que es abundante…

Fruto del uso de esta materia prima, NanoFlowcell indica que su combustible es ecológico, no tóxico y no inflamable. Por tanto, nos gustaría saber cómo es su desarrollo y cómo funciona el tren motriz 48VOLT E-Drive. No se sabe cuánto tardarán en anunciar su próxima novedad, pero de ser cierta y real, tiene buena pinta. Y a ti ¿Qué te parece la posibilidad de tener un eléctrico con más de 2 mil kilómetros de autonomía? Eso sí, igual su precio…

Paciencia…

Fuente – NanoFlowcell


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.