Neumaticos de invierno Michelin, prueba en circuito helado de Andorra

Mercedes 4Matic neumaticos de invierno

Los neumaticos de invierno se adhieren bastante bien en esta superficie

Como ya sabéis, en Actualidadmotor.com conocemos bien los neumáticos de invierno. Los estamos ensayando a fondo en una prueba de larga duración y los hemos conducido en situaciones extremas durante el curso de conducción invernal de Audi Driving Experience.

Nuestra prueba de larga duración la estamos llevando a cabo con unos Michelin Pilot Alpin en uno de nuestros coches mientras que en el curso de conducción de Audi llevábamos Dunlop SP Winter Sport. En esta ocasión vamos a probar principalmente los neumáticos Michelin Latitude Alpin y Pilot Alpin PA4. No estaban disponibles para esta prueba los neumáticos X-Ice, diseñados para condiciones aún más extremas (en opción con clavos)

Mercedes 4Matic neumaticos de invierno

El coche equipado con neumaticos de verano no se dejaba conducir muy bien…

El neumático Latitude Alpin nace por la necesidad de dotar a los vehículos 4×4 (ya sea un SUV, un todoterreno convencional u otro) de unas mayores prestaciones y seguridad en condiciones climatológicas adversas. Muchos conductores piensan que simplemente por tener un coche con 4×4 ya pueden conducir con total seguridad en frio intenso, lluvia o nieve… y no es así. De hecho un vehículo 4×4 equipado con neumáticos de verano no ofrecerá mucha más seguridad en carretera que un tracción delantera de toda la vida. Y si la carretera está nevada o helada, rápidamente veremos que nuestro querido SUV con 4×4 a duras penas puede trazar curvas o subir pequeñas pendientes.

Encamp-20130108-01141

Por otra parte los neumáticos Michelin Alpin y Pilot Alpin tienen la misión de permitir circular con cierta seguridad en invierno a cualquier tipo de turismo: berlina, utilitario, deportivo, etc. La gama de cubiertas está estructurada para abarcar diferentes pesos y potencias.

Mercedes 4Matic neumaticos de invierno (22)

En esta ocasión teníamos a nuestra disposición varios vehículos de Mercedes, todos ellos equipados con la tracción total 4Matic. Tambíen había un par de coches equipados con neumáticos de verano para que pudiéramos comparar el comportamiento de coches idénticos con ruedas de invierno o de verano.

Mercedes 4Matic neumaticos de invierno (40)

En breve empezaremos a subir videos, fotos y relatar nuestras sensaciones en el circuito helado de Andorra. ¡No os lo perdais!

Continuará…

Pilot Alpin 4 -2

 

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *