NEVS no cede en su empeño de resucitar a Saab y aquí está la patente

NEVS 9-3 Sedán prototype - NEVS 9-3X prototype

Saab y su trayectoria vital ya está en los libros de historia del sector del automóvil. La mítica firma sueca ofrecía al mundo una visión propia que ningún otro rival pudo, ni supo, copiar. Sin embargo, mantener esa línea vital fue la que acabó con su existencia. A ello, hay que sumar que General Motors la trató peor que a un guiñapo y se desprendió de ella sin pensar en su futuro. Ahora es NEVS quien intenta reflotarla, aunque sin éxito.

Desde hace tiempo está intentando lanzar al mercado varios modelos. Para su desarrollo han empleado la veterana plataforma que emplearon los Saab 9-3 en la última etapa de la marca. Esta base ha sido convenientemente modificada, pues su apuesta pasa por la electromovilidad. Fruto de sus esfuerzos, surgieron dos prototipos que todavía no han recibido la luz verde: los 9-3 Sedán y 9-3X. Sin embargo, parece que hay novedades.

NEVS estaría preparando un SUV eléctrico sobre el 9-3

Según varios medios, entre los que están nuestros colegas de Cochespias.net, NEVS habría patentado el diseño del 9-3X. Lo sabemos, porque fruto de esta solicitud se habrían escapado unas imágenes que dan buena fe del trabajo llevado a cabo. En ellas podemos ver las líneas básicas de diseño que darían forma a su carrocería. Además, no podemos pasar por alto que este nuevo modelo buscará el éxito sumándose a la moda SUV.

Con todo, si nos fijamos, vemos que los diseñadores de la firma china han sido cautos. Si hacemos un poco de memoria y recordamos al Saab 9-3X observamos que parte de su ADN está en el modelo de NEVS. Los elementos que más llaman la atención son los grupos ópticos, la forma de la parrilla y el paragolpes. La línea lateral de la carrocería también es conocida, pues aúna rasgos de los familiares de la marca y los todo camino.

Artículo relacionado:
Ya conocemos al nuevo NEVS (Saab) 9-3, aunque aún es un prototipo

De la zaga no hay imágenes, aunque a buen seguro mantendrá esta línea constante. Con todo, que hayan patentado este diseño no implica que vaya a llegar al mercado. NEVS tiene firmados varios contratos de suministro con organismos chinos y todavía no ha cumplido con ellos al cien por cien. Por tanto, desconocemos si ella y su nueva matriz, China Evergrande Group, siguen aportando el dinero que necesita para vivir.

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.