NEVS, lo que queda de la mítica Saab, en venta por falta de liquidez…

NEVS Cars logo - Saab Cars

Hay quien dice que el destino está escrito y hay quien dice que el destino lo forjamos día a día con las decisiones que tomamos. Sea como fuere, hay empresas que, por una u otra razón, parece que están abocadas a repetir los mismos fallos. ¿Recordáis a Saab? La mítica firma sueca, rival natural de Volvo, es una de las que más ha sufrido en los últimos años. Sobre todo desde que General Motors quebró en 2009 y la vendió al mejor postor sin pensar en ella.

Desde entonces hasta hoy ha pasado por varias manos. Primero Spyker, luego a la cartera de un fondo de inversiones chino y, por último, estos fueron adquiridos por Evergrande Group. El caso es que la última vez que hablamos de NEVS, o Saab, fue hace algo más de un año. La razón no fue otra más que el debut del Sango, un vehículo eléctrico y autónomo para la movilidad urbana del futuro. Ahora, vuelven a la actualidad porque podrían ir a pique otra vez.

NEVS está enfocada en construir su ecosistema de movilidad PONS ¿Podrá…?

NEVS Sango - PONS Mobility Ecosystem 2020 6

Desde hace tiempo llevamos oyendo rumores sobre la mala situación financiera de Evergrande Group. En teoría estábamos ante un conglomerado industrial que, entre sus muchas actividades, se dedicaba a la construcción de viviendas en China. Pues bien, parece que el país asiático está viviendo una burbuja (parecida a la que ya vivimos en nuestro país) y no pueden sacar adelante los proyectos que tenían comprometidos por falta de fondos.

El caso es que esta falta de liquidez está afectando a todas las áreas que conforman el conglomerado. NEVS es uno de los que peor lo estaría pasando, pues estaría a la caza de nuevos socios o matriz que se haga cargo de ella y de sus operaciones. Entre las más notables está el desarrollo del ecosistema de movilidad autónoma PONS del que ya os hemos hablado. De hecho Stefan Tilk, responsable de NEVS, dice que ya hay firmas interesadas en adquirirla.

Artículo relacionado:
NEVS no cede en su empeño de resucitar a Saab y aquí está la patente

Según declaraciones de Tilk a Reuters, a cerca de la situación de NEVS…

«Estamos en diálogo tanto con personas de riesgo como con empresas que tienen la misma idea y dirección que nosotros y quieren entrar en esto con toda nuestra competencia» «Así que son socios industriales y capitalistas de riesgo»

Por el momento la situación es muy complicada porque NEVS tuvo que despedir a 650 trabajadores el pasado mes de agosto. Sus responsables dicen que si Evergrande puede solucionar sus problemas económicos los volverían a contratar, pero no hay nada claro. Habrá que estar muy atentos, porque nos da en la nariz que esta es la puntilla que hará desaparecer para siempre lo que quedaba de la Saab de nuestros sueños

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.