La NHTSA llama a revisión a los Pagani Huayra Coupé y Roadster

Pagani Huayra Roadster

Aunque muchas personas puedan pensar que los modelos que son fabricados a mano no pueden sufrir de problemas o fallos mecánicos, esto no es así. De hecho, y aunque el proceso de calidad es mucho más exigente que el que siguen los modelos producidos en gran serie, muchos de los componentes que dan vida a modelos tan exclusivos y exquisitos como los firmados por Lamborghini, Rolls-Royce, Ferrari o Pagani, son fabricados en cadena, pudiendo presentar fallos una vez forman parte de este tipo de modelos.

En este caso, ha sido la agencia americana National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) quien ha dado la voz de alerta ante un fallo de seguridad en dos modelos de Pagani. Estamos hablando del Huayra en sus dos versiones de carrocería disponibles, el Coupé y Roadster. Según este organismo, el problema técnico detectado está localizado en el sistema de alimentación eléctrico ya que podría impedir que arranque el motor, o incluso apagarlo si el vehículo está en movimiento.

Pagani Huayra Pearl

Las unidades afectadas, en total, son 16 y corresponden a las que salieron de la fábrica de Pagani el año pasado. Para solucionar el problema detectado, los dueños han de acudir a un taller de la marca para que les puedan reemplazar la batería (que es el elemento que parece estar dando problemas) que montan e instalar la última versión del software que controla su funcionamiento.

De esta forma, evitarán que pueda dar fallos y provocar algún accidente o la inmovilización del vehículo. Esta llamada a revisión sólo afecta al territorio de Estados Unidos, por lo que podría darse el caso de que exista más unidades repartidas por el mundo con el mismo problema. En todo caso, la producción anual de Pagani es tan limitada y exclusiva, que no llevará muchos días localizar a todas las unidades afectadas y solucionar el problema.

Por ahora se desconoce si se han producido accidentes o heridos por culpa de este problema, aunque teniendo en cuenta que son modelos de capricho, que rara vez salen a la calle, es probable que muchos de sus propietarios no hayan tenido tiempo de darse cuenta del problema técnico.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.