El Nissan 370Z se actualiza levemente y ya se encuentra a la venta

Nissan 370Z

El Nissan 370Z es uno de los pocos deportivos puros que quedan en el mercado. Un diseño claramente coupé, líneas muy del estilo japonés, biplaza, propulsión trasera con diferencial autoblocante, un V6 atmosférico y de alta cilindrada bajo el capó delantero y un tacto del cambio bastante duro; poco más se le puede pedir a un coche relativamente asequible en estos tiempos que corren.

El caso es que, aunque es un modelo pasional de los que ya pocos quedan, lleva bastantes años en el mercado y el paso del tiempo lo está dejando algo desactualizado. Todo parece indicar que desgraciadamente, al menos de momento, Nissan no lanzará un sucesor del 370Z. Es por ello que la firma japonesa lance leves actualizaciones de vez en cuando, como esta que nos presenta hoy para el Model Year 2018 y que ya se encuentra disponible.

Nissan 370Z

¿Y qué trae de nuevo este Nissan 370Z 2018? Estéticamente pocas novedades y a nivel dinámico también pocas, aunque han mejorado un elemento con una mayor importancia de la que se le suele dar; pero empecemos con la estética. Los cambios exteriores principales pasan por unas manecillas de las puertas que ahora son de color negro (en lugar de plateadas), al igual que el difusor trasero. Los faros y pilotos ahora están algo oscurecidos, como en el Nismo. Las llantas ahora son de 19 pulgadas en todas las versiones.

Un elemento clave del conjunto mecánico en estos coches es el embrague. Debe ofrecer un tacto con cierta comodidad y precisión pero también ser resistente a los grandes esfuerzos que reciben en los coches deportivos, como pueden ser fuertes arrancadas desde parado, reducciones bruscas, cambios de marcha muy rápidos y más de una derrapada provocada a base de dar algún toque al embrague con el gas casi a fondo. El Nissan 370Z 2018 incorpora un nuevo embrague de alto rendimiento de la marca Exedy que, según Nissan, es más preciso y confortable.

Nissan 370Z

¿Y qué hay respecto a su motor? Ninguna novedad. El corazón de este deportivo nipón es un 3.7 V6 que desarrolla 328 CV. No ha experimentado ningún cambio en esta leve actualización y sigue encontrándose disponible con caja manual de seis velocidades y, de forma opcional, con una transmisión automática de siete marchas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *