Nissan no acaba de aclarar el futuro que tendrá la familia Z

Edición especial Nissan 370Z Heritage Edition

El Salón del Automóvil de Tokio está dando para mucho, pues en él se están presentando novedades que darán que hablar en un futuro próximo. Las nuevas tecnologías, conducción autónoma, vehículos híbridos, eléctricos y SUV´s son los protagonistas, y como no, las firmas locales. Nissan es una de las que mayor actividad está teniendo y como es lógico, para explicar sus planes ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que hemos podido conocer qué piensan los principales directivos de la firma.

De primeras no hay nada nuevo bajo el sol. Con esto queremos confirmar lo que ya sabemos y es que Nissan seguirá apostando por su gama de vehículos SUV´s y la propulsión eléctrica. El recién presentado Leaf es el máximo exponente de lo que son capaces de hacer hasta ahora, pero ello no es óbice para quitar mérito al nuevo Nisan IMx pues propone hasta 600 kilómetros de autonomía para sus motores eléctricos y un nuevo y revolucionario sistema de conducción autónoma.

Nissan 370Z Nismo

En esta ocasión, Philippe Klein (Jefe de Planificación de la Alianza Renault-Nissan) Hideyuki Sakamoto (Jefe de Desarrollo) y Alfonso Albaisa (Jefe de Diseño de Nissan) no han podido escaparse de la rueda de prensa, que organizó la marca, sin dar alguna razón sobre qué pasará con el futuro del 370Z y esta emblemática familia de modelos. Sin embargo, más que dar una razón sobre su futuro, lo único que salió de sus bocas fueron buenas palabras y pocas confirmaciones.

Según comentaron la pasión por el Nissan 370Z no se ha esfumado, pues es un modelo que todavía está muy vivo. Sin embargo, se encuadra en un segmento del mercado muy duro en el que se han de medir muy bien los pasos para no errar los números. En todo caso, apostillaron que quieren lanzar un nuevo modelo para su reemplazo, pero que han de meditarlo muy bien porque quieren crear algo nuevo con lo que transmitir las sensaciones deportivas de siempre.

Como podéis ver, por ningún sitio se menciona cuando llegará el relevo del actual 370Z, así es que nos tocará esperar y cruzar los dedos para que no se convierta en un coche eléctrico aburrido. En todo caso, dejaron claro que el Nissan GT-R se acerca a sus 50 años de vida y que esta fecha será tenida en cuenta por la marca; por lo que en poco tiempo (2 años escasos) tendremos fiesta.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *