Nissan Altima MY23: Con este restyling mejora defectos y ensalza virtudes

Nissan Altima 2023

El segmento de las berlinas es uno de los que peor lo están pasando por culpa de los SUV´s. Hasta que irrumpieron en el mercado, este tipo de carrocerías gozaban de buena salud comercial, pero ya no. La prueba está en que los clientes tipo a los que iban dirigidas parece que buscan otra cosa. Tanto es así que parte de las marcas que estaban presentes en este segmento del mercado no están en él. Sobre todo las generalistas europeas y niponas.

Esto afecta al mercado europeo, porque en lo que se refiere al yanqui y al chino el juego no ha variado. Allende los mares las berlinas aún tienen adeptos que las mantienen con vida. Una de las que más éxito ha tenido en estos años es el Nissan Altima que te presentamos en este post. Puede que la hayas olvidado pero ahora se somete a un interesante restyling que mejora pequeños defectos y ensalza sus virtudes. Toma nota, porque querrías verlo por aquí.

El Nissan Altima MY23 incluye de serie Safety Shield 360 y display táctil central de 12,3 pulgadas…

Nissan Altima 2023

Como sabes, porque hemos hablado del Nissan Altima más de una vez, se trata de una berlina de segmento D. La actual generación llegó al mercado hace cuatro años y la conocimos en el New York Auto Show. Desde entonces el mercado ha evolucionado tanto que los pocos rivales que tiene ya la han superado. Sobre todo en áreas como la tecnología y la seguridad, aspectos en los que ha incidido especialmente el equipo responsable de la firma nipona.

Si te fijas en las imágenes la estética del Nissan Altima cambia lo justo. Estrena una parrilla V-Motion que abandona el marco cromado por uno en grafito y negro. Por su parte el entramado interior luce un patrón en cascada combinado con panal de abeja. Por su parte las ópticas mantienen el formato exterior pero en el interior la tecnología LED cambia. El resto de líneas y elementos de la carrocería cambian lo justo, en función de la versión.

Nissan Altima 2019
Artículo relacionado:
El Nissan Altima que nos gustaría ver en Europa se quedará en EEUU

De puertas adentro la evolución del Altima es menor, pero muy importante. Al salpicadero llega una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que releva a la anterior de 8 pulgadas. Será de serie desde la versión de acceso y la compatibilidad con Apple CarPlay es inalámbrica pudiendo funcionar como un punto de acceso WiFi. También estrena una base de carga inalámbrica para smartphones de última generación.

En cuanto a seguridad incluye, desde el nivel de acceso, el sistema de seguridad Safety Shield 360. Entre todas las ayudas que incluye no faltan el frenado de emergencia automático con detección de peatones, frenado automático trasero, advertencia de salida de carril o control de ángulo muerto por radar. Respecto a las mecánicas no hay grandes cambios, con bloques turboalimentados, versiones de tracción total y transmisión automática CVT.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.