Nissan y Arctic Trucks colaboran para crear la Navara OFF-ROADER AT32

Gracias al auge de los SUV´s muchos clientes se han interesado por los pick up´s. Este segmento del mercado, que tradicionalmente ha estado dirigido a profesionales o autónomos, no despertaba pasiones. Sin embargo, la mejora de la tecnología y el avance en el sector del automóvil, ha permitido que dulcifiquen sus maneras. Así, han dejado de ser vehículos toscos, destinados al trabajo, para pasar a ser una opción lúdica muy válida.

El Nissan Navara es uno de los reyes dentro del segmento pick up. La firma nipona lo sabe y para apoyar su trayectoria comercial no deja de crear y lanzar versiones especiales. En estos días, hemos conocido al Navara OFF-ROADER AT32, la opción más capaz y aventurera de todas las que han llegado al Viejo Continente. Para su desarrollo, han contado con la colaboración de un partner muy especial, llamado Arctic Trucks.

El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 llegará a España en febrero

Gracias a la colaboración de esta empresa sueca especializada en vehículos off road, las capacidades del Navara se han incrementado. En primer lugar, han incluido una nueva protección integral en la parte inferior de la carrocería fabricada en aluminio ligero. Con ella, los componentes del motor y la zona inferior de la carrocería quedan protegidos ante golpes imprevistos.

Otra de las modificaciones técnicas que han introducido está relacionada con los neumáticos. Son unos Nokian de 31,6 pulgadas, que mejoran el consumo de combustible y los niveles de emisiones, además de optimizar la conducción en carretera sin renunciar a sus capacidades off-road. Visten unas llantas de aleación especiales en tono negro satinado que incluyen válvulas dobles para ajustar mejor la presión de los neumáticos.

Artículo relacionado:
El Nissan Navara Black Edition mola, pero no, al final no llegará a España

Las suspensiones están sobre elevadas y firmadas por Bilstein. Por último, los pasos de rueda y los estribos laterales son más anchos. Completan los cambios exteriores el snorkel para la entrada de aire al motor. Gracias a este la capacidad de vadeo del Navara asciende hasta unos destacables 80 centímetros. A nivel mecánico no experimenta cambios, ni tampoco en la tecnología que equipa, heredada del acabado N-Guard.

Según Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de negocio para Europa

“El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 fue un éxito rotundo y demostró ser muy popular entre aquellos aventureros que buscan elegancia y resistencia. […] Hemos mejorado el OFF-ROADER AT32 para que mantenga su posición como el Navara definitivo, además de aportar eficiencia y cumplir con la normativa WLTP. Es la fusión perfecta entre tecnología, confort y rendimiento off-road extremo”

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.