Nissan Ariya, el prototipo que nos anticipa rasgos del próximo Qashqai

Nissan Ariya perfil

El Salón del Automóvil de Tokio recibió ayer la luz verde. La jornada inaugural nos dejó varias novedades de gran interés, como el eléctrico Mazda MX-30 o el debut del nuevo Honda Jazz. Pero también han hecho aparición varios prototipos en Tokio, y uno de ellos es el Nissan Ariya Concept que vemos en las imágenes.

Como podemos apreciar, se trata de un prototipo que aún está algo lejos de la producción por sus rasgos y detalles un poco futuristas. Sin embargo, por su tamaño y estilo de carrocería, podemos intuir que la próxima generación del Nissan Qashqai podría tomar ciertos rasgos de él.

Estética algo futurista para este crossover eléctrico

Nissan Ariya perfil trasero

Un detalle muy a tener en cuenta de este Nissan Ariya es que se trata de un vehículo eléctrico. Gracias a ello puede tener un frontal mucho más cerrado, sin necesidad de utilizar tantas entradas de aire, y crear un frontal más personal. Fijaos que mantiene la característica V de los modelos de Nissan en la parte central del morro, pero que también busca algunos detalles propios.

Llama la atención también su silueta, con una curva en el techo que puede recordar a algunos modelos tipo SUV coupé. Para aumentar la expresión dinámica han recurrido a un techo en negro para aparentar ese estilo flotante, llantas de enormes dimensiones y una zaga muy característica. En la zona trasera destacan los pilotos de luces con una línea que los comunica que ya ha dejado de ser original, un nervio muy marcado a la misma altura y un prominente alerón superior.

Con un interior minimalista

Nissan Ariya diseño interior

En el habitáculo han apostado claramente por el minimalismo. Este concept muestra un interior cuyo puesto de conducción tiene un volante de solo dos radios, una doble pantalla corrida para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento y en la zona central lo que parecen ser unos botones táctiles integrados en el propio salpicadero para controlar el equipo de audio.

Respecto a su mecánica, como decíamos al inicio, se trata de un coche 100 % eléctrico. Sabemos que cuenta con dos propulsores eléctricos, pero la marca no ha querido entrar en detalles como el tipo de motores, su potencia, la capacidad de la batería, prestaciones del vehículo o tiempos de carga. Básicamente se ha tratado de un ejercicio de diseño.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche