¡Por fin!, el Nissan GT-R50 diseñado con Italdesign llegará a producción

Nissan GT-R50

El Nissan GT-R50 by Italdesign llegó a nuestras vidas para celebrar el 50 aniversario de las siglas GT-R y de Italdesign. Por esta razón, ambas firmas decidieron unirse, pues es muy raro que dos iconos del mundo del automóvil celebren un aniversario tan importante a la par. Sin embargo, tan pronto presentaron el prototipo en el Goodwood Festival of Speed saltaron las alarmas, pues fuera como fuese, debía llegar a la producción.

La acogida que tuvo el GT-R50 by Italdesign ha sido tan buena, que finalmente Nissan ha tenido que ceder. Esto lo pudimos intuir el pasado mes de julio, pues ya había rumores que indicaban que finalmente sería así. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la firma japonesa ha confirmado su entrada en producción. No obstante, hay dos pequeños problemas: el primero, el número de unidades a fabricar y el segundo, su precio.

Sólo serán 50 unidades y llegará a mediados de 2019

Nissan GT-R50

Sí señores, sí, la producción final del Nissan GT-R50 estará limitada, limitadísima a 50 unidades. Sin embargo, cada una podrá ser decorada al gusto de su comprador, dejando por tanto a un lado la combinación de colores del concept. En todo caso, la gran noticia es que mantendrá el tren de rodaje que daba vida al modelo conceptual. De esta forma, este modelo no se queda como una mera preparación estética, sino que va más allá.

Para animar al GT-R50, encontramos el motor gasolina V6 de 3.8 litros del GT-R estándar. Gracias a la adición de dos turbos e intercoolers más grandes, nuevos inyectores y pistones mejorados, la potencia se incrementa hasta los 720 CV y 780 Nm de par máximo. La transmisión y los diferenciales también sufrirán modificaciones de importancia, pues han de digerir un mayor esfuerzo.

Nissan GT-R50

A ellos se unirá una nueva suspensión ajustable firmada por Bilstein DampTronic y un equipo de frenado Brembo. Completan las mejoras unas llantas de aleación de 21 pulgadas más ligeras. Todas estas mejoras llegan directamente desde el programa GT3 de carreras, demostrando de lo que es capaz la firma japonesa. Además, en el interior también se proponen mejoras como el salpicadero fabricado en fibra de carbono.

Todo esto está muy bien, pero no será un modelo para las masas. Como dijimos antes, la producción estará limitada a sólo 50 unidades. Además, hay que añadir un precio que rondará los 100 mil euros. Sin embargo, nos sentimos felices aunque no podamos comprarlo, pues a buen seguro lo podremos ver en algún circuito o vía rápida. Las entregas comenzarán a mediados de 2019 por lo que si quieres uno, no corras, vuela.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche