El Nissan GT-R50 by Italdesign llegó a nuestras vidas para celebrar el 50 aniversario de las siglas GT-R y de Italdesign. Por esta razón, ambas firmas decidieron unirse, pues es muy raro que dos iconos del mundo del automóvil celebren un aniversario tan importante a la par. Sin embargo, tan pronto presentaron el prototipo en el Goodwood Festival of Speed saltaron las alarmas, pues fuera como fuese, debía llegar a la producción.
La acogida que tuvo el GT-R50 by Italdesign ha sido tan buena, que finalmente Nissan ha tenido que ceder. Esto lo pudimos intuir el pasado mes de julio, pues ya había rumores que indicaban que finalmente sería así. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la firma japonesa ha confirmado su entrada en producción. No obstante, hay dos pequeños problemas: el primero, el número de unidades a fabricar y el segundo, su precio.
Sólo serán 50 unidades y llegará a mediados de 2019
Sí señores, sí, la producción final del Nissan GT-R50 estará limitada, limitadísima a 50 unidades. Sin embargo, cada una podrá ser decorada al gusto de su comprador, dejando por tanto a un lado la combinación de colores del concept. En todo caso, la gran noticia es que mantendrá el tren de rodaje que daba vida al modelo conceptual. De esta forma, este modelo no se queda como una mera preparación estética, sino que va más allá.
Para animar al GT-R50, encontramos el motor gasolina V6 de 3.8 litros del GT-R estándar. Gracias a la adición de dos turbos e intercoolers más grandes, nuevos inyectores y pistones mejorados, la potencia se incrementa hasta los 720 CV y 780 Nm de par máximo. La transmisión y los diferenciales también sufrirán modificaciones de importancia, pues han de digerir un mayor esfuerzo.