El curso escolar no ha hecho más que comenzar y las citas en el sector del automóvil empezarán a animarse en breve. Una de las próximas es el Japan Mobility Show que tendrá lugar a finales de este mes. Con todo, aunque aún falta algo de tiempo para que la cita abra sus puertas, ya hay marcas que están «caldeando» el ambiente ante su presencia. Y uno de los modelos que más ruido quiere hacer es el Nissan Hyper Urban Concept que ves en estas imágenes…
Como bien sabéis Nissan es uno de los principales fabricantes nipones y, obvio, juega en casa. Por tanto está en situación de mostrar a todo el mundo su poderío. Para ello presentará una serie de prototipos y conceptos con los que enseñar cómo serán sus futuras novedades. Y el Hyper Urban Concept es la prueba de que el mercado aún pide a las marcas más SUV´s pero, en este caso, en clave eléctrica y futurista. Así es que toma nota, porque llegará.
Entre los elementos diferenciales del Nissan Hyper Urban Concept tenemos las puertas de tijera o la carrocería tipo coupé…
Como puedes ver, el Hyper Urban Concept luce una carrocería de líneas arriesgadas y muy afiladas. En la marca entienden que…
«El diseño del vehículo expresa el gusto exigente de los usuarios, haciendo una declaración audaz y al mismo tiempo mezclándose eficazmente con su entorno»
Con todo, tenemos una carrocería de tipo SUV con líneas muy marcadas que destaca por varios elementos. A tener en cuenta las ópticas que van «camufladas» en los paneles frontales de la carrocería. En sí, no tienen una forma típica sino que se extienden por la parrilla frontal y pasos de rueda amén del logo de Nissan iluminado. De hecho no hay toma de aire ni parrilla frontal al uso sino un estilo que podría definirse como de «nariz de tiburón».
También tenemos unas puertas con apertura de tijera que dan paso a un interior amplio y sin pilar «B». Además luce una carrocería pintada en verde lima que cambia de matiz según le incida la luz del sol. Tampoco podemos dejar atrás el estilo de los pasos de rueda o las generosas llantas de aleación. Por último, la zaga une la luneta con las ópticas siguiendo un patrón similar al del frontal. Todo ello con paragolpes en negro que recorren la carrocería.
Y su interior se inspira en los triángulos caleidoscópicos…
Si el exterior del Nissan Hyper Urban Concept es futurista de puertas adentro mantiene esta esencia. Según cuenta la marca en su nota de prensa oficial el habitáculo ha sido diseñado para integrarse en los espacios habitables urbanos y toma su inspiración de los triángulos caleidoscópicos. Por otra parte el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central táctil puede configurarse según el estado de ánimo del conductor con varios modos de visión.
Además, los asientos delanteros se pueden plegar hacia los asientos traseros, creando un espacio privado y relajante similar a un sofá. Todo este amplio arsenal tecnológico se complementa con el uso de materiales de origen reciclado para cumplir con los objetivos de las personas más concienciadas con el medio ambiente. Por último, tiene un sistema de actualizaciones de software por aire (OTA) que permite ampliar su dotación con los años.
Con todo, Nissan no ha desvelado cuál es el tren motriz eléctrico o la plataforma del Hyper Urban. Eso sí, nos indican que está equipado con tecnología V2H que proporcionaría energía al hogar y V2G que permite dar luz a la red general generando, incluso, beneficios económicos. Para ello el sistema de carga se apoya en la IA que le permite cargar coches y alimentar edificios de forma autónoma proporcionando una gestión eficiente de la energía.
Fuente – Nissan