Nissan inicia la producción de la Frontier (Navara) en su planta de Argentina

Con carácter exclusivo, para el mercado europeo y algunos de Oriente Medio, la factoría que Nissan tiene en la Zona Franca (Barcelona – España) se encarga de la fabricación de los pick up´s Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, no es el único lugar del mundo donde se ensamblan estos modelos, pues también salen de las instalaciones que tienen la Alianza franco-japonesa en México, China, Tailandia y ahora, Argentina.

Hasta ahora, para satisfacer la necesidad de pick up´s de tamaño medio que tiene Argentina (y otros países del Mercosur) Nissan enviaba el Frontier (que es como se conoce a nuestra Navara en esta región del mundo) desde las instalaciones que tienen en México. Sin embargo, este trasiego de vehículos repercute negativamente en el rendimiento económico de la marca, y por ello, tiempo a decidieron levantar un nuevo centro productivo en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Este centro productivo es el segundo que levanta la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el barrio cordobés de Santa Isabel, pues Renault ya cuenta con uno desde hace años. Para su construcción, y puesta en marcha, se ha necesitado una inversión de 600 millones de dólares. De él, y como ya ocurre con la Zona Franca en Barcelona, saldrán las dos hermanas gemelas de la Frontier, las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Las labores de Santa Isabel II (que es como se ha bautizado a este centro productivo) han echado a andar con el Nissan Frontier. A finales de este año, será el pick up de Renault el que saldrá de sus líneas de montaje para, a comienzos de 2019 arrancar la producción local de la Mercedes-Benz Clase X. La capacidad productiva de este centro es de 70 mil unidades al año. De éstas, el 50 por ciento están destinadas a la exportación a los países más cercanos a la Argentina.

Con este centro productivo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi espera que el volumen de ventas de sus pick up´s crezca sensiblemente. Por ahora, en la Zona Franca se ensamblan unas 120 mil unidades anuales de este modelo para nuestra región, por lo que sería raro que llegaran a nuestro mercado unidades producidas en este país con especificaciones europeas.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Nissan, Pick-ups

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.