Nissan inicia la producción de la Frontier (Navara) en su planta de Argentina

Con carácter exclusivo, para el mercado europeo y algunos de Oriente Medio, la factoría que Nissan tiene en la Zona Franca (Barcelona – España) se encarga de la fabricación de los pick up´s Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, no es el único lugar del mundo donde se ensamblan estos modelos, pues también salen de las instalaciones que tienen la Alianza franco-japonesa en México, China, Tailandia y ahora, Argentina.

Hasta ahora, para satisfacer la necesidad de pick up´s de tamaño medio que tiene Argentina (y otros países del Mercosur) Nissan enviaba el Frontier (que es como se conoce a nuestra Navara en esta región del mundo) desde las instalaciones que tienen en México. Sin embargo, este trasiego de vehículos repercute negativamente en el rendimiento económico de la marca, y por ello, tiempo a decidieron levantar un nuevo centro productivo en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Este centro productivo es el segundo que levanta la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el barrio cordobés de Santa Isabel, pues Renault ya cuenta con uno desde hace años. Para su construcción, y puesta en marcha, se ha necesitado una inversión de 600 millones de dólares. De él, y como ya ocurre con la Zona Franca en Barcelona, saldrán las dos hermanas gemelas de la Frontier, las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Las labores de Santa Isabel II (que es como se ha bautizado a este centro productivo) han echado a andar con el Nissan Frontier. A finales de este año, será el pick up de Renault el que saldrá de sus líneas de montaje para, a comienzos de 2019 arrancar la producción local de la Mercedes-Benz Clase X. La capacidad productiva de este centro es de 70 mil unidades al año. De éstas, el 50 por ciento están destinadas a la exportación a los países más cercanos a la Argentina.

Con este centro productivo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi espera que el volumen de ventas de sus pick up´s crezca sensiblemente. Por ahora, en la Zona Franca se ensamblan unas 120 mil unidades anuales de este modelo para nuestra región, por lo que sería raro que llegaran a nuestro mercado unidades producidas en este país con especificaciones europeas.

Fuente – Nissan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar