El Nissan Juke llegaba al mercado allĆ” por el lejano 2011 como un modelo de carrocerĆa elevada, pero de tamaƱo bastante compacto. SĆ, lo que hoy conocemos como un crossover urbano, es decir, un coche para el segmento B-SUV. Con un diseƱo bastante āespecialā, llamativo, pronto darĆa mucho que hablar.
Este coche nunca se convirtió en un Ć©xito tan rotundo como el de su hermano mayor, el Nissan Qashqai, pero sĆ es cierto que el Juke tambiĆ©n contribuyó a que la marca respirase, pues sus ventas han sido bastante importantes para la compaƱĆa en esta primera generación. Ahora, tras tantos aƱos, ya estĆ” anticuado. El nuevo Nissan Juke debutarĆ” el 3 de septiembre, aunque su primera aparición pĆŗblica serĆ” semanas despuĆ©s, en el Salón de Frankfurt.
La marca japonesa ha lanzado una imagen a modo de teaser. Como es habitual, este teaser tampoco ha dejado mucho a la vista, aunque sà es cierto que nos podemos empezar a hacer una idea de la mirada del coche. En ella se ve una tira de LED que previsiblemente harÔ las veces de luz diurna y, tal vez, también funcione como luz de intermitente. En una parta mÔs baja se ubica el faro principal, con formas a las que no estamos acostumbrados.
Esto quiere decir que, aunque el Nissan Juke estrene una generación totalmente nueva, mantendrÔ un diseño diferenciado y con bastante personalidad propia. En la primera generación fue su principal seña de identidad. Lógicamente, cuando arriesgas en materia de diseño, haces que tu producto guste mucho a una parte del mercado y no guste a otra.
Por lo demĆ”s, es de esperar un claro salto interior, especialmente en tecnologĆa disponible. Como decĆamos al inicio, el Juke lleva en el mercado desde 2011 siendo uno de los primeros modelos en llegar a esta categorĆa. Por tanto, y pese a que tuvo un interesante restyling, ha quedado muy atrasado en ciertos aspectos. Por supuesto, tambiĆ©n serĆ” un coche con mĆ”s asistentes y sistemas de seguridad activa.