El Nissan Leaf con batería de 60 kWh será una realidad en 2019

Nissan Leaf 2018

Como se suele decir, el Nissan Leaf de segunda generación ha llegado y ha arrasado. Los pedidos en firme del compacto eléctrico nipón están superando las previsiones que había marcado la firma, haciendo que su éxito no sea flor de un día. Cuando el nuevo Leaf fue presentado oficialmente, la marca aseguró que en una segunda fase comercial contaría con un paquete de baterías que le proporcionaría mayor autonomía, pero que había que fijar la fecha de llegada.

Esta fecha, estaba en el horizonte de los dos años una vez comenzaran las entregas del modelo, sin embargo, parece que se adelantará un poco. Al parecer, a Nissan se le habría escapado una imagen en la que podemos ver cómo queda posicionado el nuevo Leaf respecto a sus principales rivales eléctricos (presentes y futuros). En ella, podemos ver modelos como el Volkswagen e-Golf, el Hyundai Ioniq Electric, el Ford Focus Electric, el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3.

Nissan Leaf rivales autonomía

Sin embargo, en la imagen también hay dos modelos más, que corresponden al Leaf que actualmente se está comercializando (MY 2018) y a otro, que debería llegar en el año 2019 (MY 2019). Si nos fijamos en las capacidades de sus baterías, en cuestión de un año debería llegar al mercado la versión con batería de 60 kWh que la firma había prometido para su compacto.

Con esta mecánica, la autonomía entre recargas del Leaf pasará de los actuales 250 kilómetros a más de 360 kilómetros (como asegura la firma). De esta forma, el compacto de Nissan pasaría a competir con modelos como el Chevrolet Bolt que ofrece 383 kilómetros de autonomía o el Tesla Model 3 con batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de 354 kilómetros. Con todo, cuando esta mecánica llegue dejaría atrás a sus principales rivales pues los Ioniq Electric, Focus Electric y e-Golf se tendrán que conformar con unas autonomías por debajo de los 300 kilómetros.

Una vez que sabemos la fecha en que llegará esta nueva versión, habrá que ver los precios con los que lo hace y los mercados a los que llega primero. En Europa seguro que igual hasta se adelanta un poco.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *