Este Nissan Leaf es el coche 150 millones de la marca japonesa

Nissan 150 millones

Nissan es una de las empresas más antiguas del sector del automóvil mundial. Fue fundada en Japón en el año 1933 y tras varias reestructuraciones se convirtió en la firma que todos conocemos hoy. Como sabemos, actualmente, la marca pertenece a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y al término del presente año podría convertirse en el primer fabricantes de coches a nivel mundial.

De lograr este hito la producción mundial de vehículos de la Alianza superaría por primera vez en su historia los 10 millones de coches. De alcanzarse, gran parte del mérito lo tiene la marca nipona pues en estos días los responsables de la firma están celebrando otro número mágico. Según ha comunicado Nissan, desde que la marca fuera fundada ya han fabricado 150 millones de coches.

La progresión en la fabricación de la marca ha sido meteórica en los últimos 30 años pues los primeros 50 millones de coches fabricados los alcanzó en el año 1990. Tras esta fecha logró los 100 millones de coches ensamblados en el año 2006, es decir escasamente una década después del primer hito. Ahora, logra los 150 millones de unidades confirmando el buen comportamiento que están viviendo las ventas de la firma a nivel mundial.

De estos 150 millones de coches producidos el 58,9 por ciento se han fabricado en Japón, el 10,8 por ciento en Estados Unidos, el 7,9 por ciento en México y el resto (22,4 por ciento) se han fabricado en China y otras localizaciones de la firma como Malasia o África. Esta proporción ha ido variando con el paso de los años, pues en 2006 (cuando logró los 100 millones de coches fabricados) la producción en Japón alcanzaba el 76,5 por ciento.

Esta paulatina deslocalización de la producción de su país natal le ha permitido crecer de forma exponencial, pues Japón es uno de los países más caros para la producción de coches. El modelo que ha logrado esta efeméride no ha sido otra que el nuevo Leaf y para celebrarlo los responsables de la marca y todo el personal de la fabrica donde se ensambla el modelo lo han celebrado con una foto de familia junto al modelo.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *