Nissan, además del Z, podría llevarse al Salón de Tokio el concept final del Juke

El Nissan Juke celebra su 5º aniversario con una réplica a escala 1:1 de origami

2017 acaba de empezar y los diferentes salones del automóvil que acontecerán en él no han hecho más que iniciar su andadura. En cuestión de un mes abrirá sus puertas el Auto Show de Ginebra y para él muchas marcas ya están calentando motores. Sin embargo, parece que las firmas japonesas están por la labor de apostar por su tierra y llevarse sus novedades al Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas en octubre de este año.

Ya sabemos que Toyota mostrará en el país del sol naciente, además de otras novedades, la nueva generación del Supra. Nissan es otra de las que hará público en casa la próxima generación de su saga Z, sin embargo, según hemos podido saber no llegará sola. Los rumores apuntan a que la firma japonesa se llevará un concept que representará fielmente las líneas que tendrá la próxima generación del Nissan Juke.

Nissan Juke Black Pearl Edition

Desde que se pusiera a la venta, hace casi siete años, el Juke ha recibido alguna que otra actualización mecánica, a nivel estético, de seguridad y equipamiento. La más importante fue la presentada en el año 2015, y aunque ha sido importante no ha podido borrar la veteranía del modelo frente a sus nuevos rivales. Además hay que tener en cuenta que incluso dentro del mismo grupo cuenta con rivales como los Renault Captur y Dacia Duster (en Europa) y el Nissan Kicks (en otros mercados internacionales).

Teniendo en cuenta los cocos a los que ha de hacer frente, la próxima generación del Nissan Juke contará con un diseño vanguardista pero mejorando algunos de los puntos débiles que tiene la actual generación. Entre los aspectos que deberán mejorar será la capacidad de su habitáculo y del maletero pues, aunque en la última revisión mejoraron un poco, siempre han estado un paso por detrás de sus principales rivales.

Además, como elemento diferenciador frente a su competencia podría adoptar una mecánica híbrida. El Nissan Juke e-Power (como bien podría llamarse esta versión) tomaría prestado el mismo bloque que el Note e-Power y por tanto permitiría al modelo reducir emisiones y consumos. ¿Pondrá esta versión en peligro a las mecánicas diésel? el tiempo y el público lo dirán.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *