Nissan Juke 2020, así podría ser la próxima generación

Nissan Juke render

El Nissan Juke es uno de los B-SUV más destacados que podamos encontrar debido a su llamativo aspecto. Fue lanzado en 2010 y desde entonces se ha ido ganando un importante hueco en el mercado gracias al buen hacer de la marca nipona en este segmento. Y dentro de poco llegará la segunda generación, que se espera que sea una evolución natural pero que se actualice en todos sus niveles. Este modelo podría estar listo para 2020.

De momento no se conocen datos oficiales, pero los compañeros de Motor.es se atreven con una recreación que podría adelantarnos su aspecto. Adoptaría algunos elementos que hemos visto en los últimos prototipos de la marca como el Nissan Gripz Concept o el reciente Nissan Vmotion 2.0 Concept. Esto nos deja con un Juke más ancho y más bajo que el actual, algo que favorece un mayor dinamismo en su carrocería.

En la recreación algunos de los aspectos más destacados son unos faros delanteros unificados (actualmente están divididos), la adopción de la parrilla V-Motion, característica de la marca, y unos generosos pasos de rueda. Para los clientes que busquen una mayor personalización es posible que puedan elegir el color del techo o del pilar C, algo ‘bastante de moda’ últimamente. Ese aspecto también se trasladará al interior.

El habitáculo del Nissan Juke 2020 ganará espacio respecto al actual, teniendo unas plazas traseras más aprovechables y un maletero algo por encima de los 350 litros. La tecnología será otra de las claves y habrá un completo sistema multimedia con conexión a internet y conectividad con nuestro smartphone. Siguiendo la estrategia de la marca, incluso es posible que incorpore el sistema Propilot, que añade algunas funciones de conducción autónoma.

Nissan Juke

En cuanto a su gama de motores, parece que la segunda generación del Juke solo tendrá mecánicas turboalimentadas. Habrá dos versiones de gasolina con potencias entre los 120 y 170 CV que destacarán por sus bajos consumos. Por esto motivo es probable que no haya motores diésel en la gama. Lo que sí que se estarían planteando sería la llegada de una versión híbrida. Aunque todavía hay dudas respecto a esto y podría haber varias opciones.

Una de las posibles soluciones podría ser el uso del Nissan e-Power, la tecnología eléctrica de autonomía extendida. Está compuesta de un pequeño motor de gasolina que servirá como generador de energía para el sistema eléctrico. Otra opción que se baraja es el uso de un sistema híbrido enchufable derivado del Mitsubishi Outlander PHEV tras la adquisición parcial de dicha marca por la alianza Renault-Nissan. En todo caso tendremos que esperar para ir conociendo detalles de este Nissan Juke 2020.

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Nissan, SUV

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *