La cuarta generación del Nissan Navara llegó a nuestras vidas en el aƱo 2015. Desde entonces muchas cosas han cambiado a su alrededor y en el competido segmento en el que milita. El hecho mĆ”s importante tiene que ver con la desaparición de su hermano, el Mercedes-Benz Clase X. Pero tambiĆ©n ha visto como nacĆa un nuevo compaƱero de viaje que le ha ayudado a contener los costes de su manufactura. Nos referimos al Renault Alaskan
Por ahora no estĆ” previsto que llegue a Europa, por lo que no tiene rivales próximos a Ć©l. Sin embargo el resto de marcas presentes en la categorĆa le pisan los talones. Por esta razón, es momento de que ponga al dĆa su imagen y se someta en breve a un sutil restyling. La primera vez que tuvimos noticias de su actualización fue a travĆ©s de un vĆdeo teaser. Ahora, volvemos a la carga aunque, con imĆ”genes que llegan gracias a varios fotógrafos espĆa.
La imagen del Nissan Navara sufrirƔ sutiles cambios para parecerse al TitƔn
Gracias a nuestros amigos de Cochespias y MotorTrend hemos tenido acceso a varias imĆ”genes espĆa. En ellas podemos ver como el equipo de diseƱadores de la marca ha afilado las lĆneas del Navara. Para ser mĆ”s exactos, hay dos Nissan Navara ya que cada una corresponde a una versión diferente. La primera parece ser mĆ”s sobria, luciendo una evolución de la parrilla de la marca y nuevos adornos cromados ubicados en los extremos.
La luz de conducción diurna LED tambiĆ©n presenta un nuevo formato. DependerĆ” de quien la mire, pero busca asemejarse a la que luce el Z Proto que conocimos hace pocas semanas. Si echamos un vistazo a la zaga vemos lĆneas sencillas y claras. La configuración de sus grupos ópticos es nueva como tambiĆ©n las grafĆas de la palabra Ā«NavaraĀ» que adornan el portón. Ahora toca echar un vistazo a la segunda Navara que aparece en las imĆ”genes.
Esta ofrece una impronta mĆ”s ruda y musculosa. PodrĆa tratarse de una versión enfocada al off road mĆ”s puro. De hecho, destaca por contar con una barra frontal protectora prominente. En este caso, y como ocurre en la parrilla frontal, huye de los cromados para pasarse al negro. TambiĆ©n se aprecian neumĆ”ticos mĆ”s robustos, dando a entender que no es una versión Ā«normal y corrienteĀ».
¿Y cómo ha solucionado Nissan esta filtración?
Sencillo, ha publicado un vĆdeo teaser explicando la historia del Navarra. Tras ella, aparece una unidad a la que se le ven los grupos ópticos Full LED y algĆŗn que otro detalle de diseƱo. Si todo va segĆŗn lo previsto, muy pronto conoceremos al renovado Nissan Navara. Su debut oficial estaba previsto para el pasado mes de septiembre pero la pandemia de Covid-19 ha retrasado el evento que habĆa programado.
Tras este vĆdeo, no tardaremos en tener mĆ”s datos e imĆ”genes. Eso es seguro.
Fuente ā Cochespias ā MotorTrend