El Nissan Z Proto, la antesala al nuevo modelo Z, ya es totalmente oficial

Nissan Z Proto dinámica

Tras varias semanas hablando de él, por fin, el próximo modelo de la saga Z de Nissan, y relevo generacional del Nissan 370Z, ha sido desvelado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por el momento, es un modelo en fase de prototipo; pero lo bueno es que es un prototipo muy cercano a la producción en serie. De hecho, se llama Nissan Z Proto. El modelo definitivo debería llegar durante el próximo 2021 a las calles.

El Nissan Z Proto ha sido presentado esta misma madrugada. La marca de Yokohama confirma, por si quedaba alguna duda, de que la saga Z sigue viva y con fuerza. Además, no tienen problema en reconocer que este sucesor se inspira claramente en las primeras generaciones de la legendaria saga, utilizando un llamativo estilo neoretro.

Así es el diseño exterior del Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

El exterior es realmente llamativo, recurriendo en este caso a una pintura en amarillo brillante que lo hace destacar aún más. En cualquier caso, su estética no pasa desapercibida. La parte delantera de este deportivo nipón se inspira claramente en la primera generación de la saga Z, el Fairlady Z (Datsun 240Z). Especialmente por los faros, así como por la forma del capó.

Mientras tanto, la parte posterior se identifica mucho con el Nissan 300ZX, la tercera generación. La iluminación trasera de LED crea un diseño que nos recuerda irremediablemente a la tercera y a la cuarta generación, con un estilo muy ochentero. Por su parte, las caderas son muy marcadas en el paso de rueda posterior.

De igual modo, la silueta brilla con el habitual largo capó para integrar el motor, y un retrasado habitáculo. Se ve un coche muy bajito, sensación que se incrementa por la carrocería bicolor con el techo en negro. La caída del techo en la parte posterior es muy suave, muriendo de forma brusca. Por cierto, los neumáticos llevan medida 255/40R19 en la parte delantera y 285/35R19 en el eje trasero.

Nissan Z Proto perfil trasero

Respecto a las dimensiones, Nissan afirma que este Z Proto mide 4.382 mm de longitud, 1.850 de anchura y solo 1.310 mm de altura. Ya sabéis que al ser un prototipo puede variar en su versión de producción final, pero, de hacerlo, no lo hará en gran medida.

Interior tecnológico, pero manteniendo el espíritu deportivo

Por su parte, el habitáculo es muy moderno y cambia muchísimo respecto al del Nissan 370Z, que estaba bastante anticuado. Además, la marca de Yokohama ha seguido manteniendo un interior deportivo pese a la introducción de mucha tecnología.

Fijaos que tras el deportivo volante tenemos un cuadro de instrumentos totalmente digital de nada menos que 12,3 pulgadas. Lo mejor de todo es que, como se puede ver en las imágenes, la información es clara y está bien dirigida. Se puede apreciar la presión de soplado del turbo, un enorme cuentarrevoluciones con la zona roja a las 12 en punto, indicador de velocidad en digital y algunos parámetros más, como temperaturas de funcionamiento.

Nissan Z Proto salpicadero

Como en el Nissan 370Z, en la zona alta y central del salpicadero aparecen tres indicadores analógicos totalmente orientados al conductor.

En la consola central se ubica una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, la cual tiene un manejo táctil. No parece ser demasiado grande, no informando de ese dato la marca japonesa. En cualquier caso, más que suficiente para un coche de este tipo. Lo que sí nos gusta especialmente es que el climatizador se haya separado totalmente de dicha pantalla.

Otros detalles interesantes que se aprecian en las imágenes son el cambio de marchas manual, con un pomo muy corto y un botón para activar o desactivar el sistema que iguala de forma automática las revoluciones del motor con los de la siguiente marcha a la hora de cambiar. De este modo, se realiza por sí solo el gesto del punta tacón. Otro aspecto no menos importante es el hecho de contar con un freno de mano tradicional, que seguro gusta a los más puristas.

Al menos en este Nissan Z Proto, el habitáculo está configurado en un interior negro con detalles amarillos a contraste. Estos tonos amarillos aparecen en las costuras apreciables por el salpicadero y, especialmente, en los asientos deportivos. Dichos asientos, por cierto, tienen un aspecto que encaja perfectamente con el planteamiento del coche. Por supuesto, es un biplaza, no hay asientos traseros.

Llevará un V6 biturbo, cambio manual y propulsión trasera

Nos gustaría saber muchos datos de prestaciones y rendimiento de este Nissan Z Proto, pero Nissan ha decidido guardarse la información. Lo único que sabemos es que bajo ese largo capó habrá un motor V6 biturbo. Como sabéis, la energía pasará a la caja de cambios manual de seis velocidades y, de ahí, a las ruedas traseras. Los rumores advierten que rondará los 400 CV, pero aún no hay nada oficial.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.