Tras varias semanas hablando de él, por fin, el próximo modelo de la saga Z de Nissan, y relevo generacional del Nissan 370Z, ha sido desvelado. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por el momento, es un modelo en fase de prototipo; pero lo bueno es que es un prototipo muy cercano a la producción en serie. De hecho, se llama Nissan Z Proto. El modelo definitivo debería llegar durante el próximo 2021 a las calles.
El Nissan Z Proto ha sido presentado esta misma madrugada. La marca de Yokohama confirma, por si quedaba alguna duda, de que la saga Z sigue viva y con fuerza. Además, no tienen problema en reconocer que este sucesor se inspira claramente en las primeras generaciones de la legendaria saga, utilizando un llamativo estilo neoretro.
El exterior es realmente llamativo, recurriendo en este caso a una pintura en amarillo brillante que lo hace destacar aún más. En cualquier caso, su estética no pasa desapercibida. La parte delantera de este deportivo nipón se inspira claramente en la primera generación de la saga Z, el Fairlady Z (Datsun 240Z). Especialmente por los faros, así como por la forma del capó.
Mientras tanto, la parte posterior se identifica mucho con el Nissan 300ZX, la tercera generación. La iluminación trasera de LED crea un diseño que nos recuerda irremediablemente a la tercera y a la cuarta generación, con un estilo muy ochentero. Por su parte, las caderas son muy marcadas en el paso de rueda posterior.