Nissan Note: el diseño dinámico llega al pequeño monovolumen

nissannote1600004

Cuando se aproxima un Salón del Automóvil llueven las novedades, pero cuando encima se trata del Salón de Ginebra ya no hay quien duerma. Las novedades son tantas que no damos abasto y por ese motivo, hoy os presentamos con cierto retraso a una de las estrellas que estarán en el Stand de Nissan.

Estamos hablando del nuevo Nissan Note, un monovolumen que quiere quitarse la etiqueta de feo y para ello luce un nuevo diseño muy dinámico, energético y juvenil. Además estará equipado con tecnologías más propias de otros segmentos. Si quieres conocer todos los detalles de la nueva estrella de Nissan para el Salón del Automóvil de Ginebra sigue leyendo.

Diseño exterior del nuevo Nissan Note

nissannote1600007

El nuevo Nissan Note ha sido diseñado sobre la plataforma V de Nissan para responder a la demanda de los clientes que optan por el segmento B. Ya no sólo se quiere un coche práctico, dinámico y habitable, a día de hoy y como bien comenta el fabricante japonés, el aspecto exterior se ha convertido en uno de los ingredientes principales del éxito.

La segunda generación del Nissan Note quiere demostrar que la palabra monovolumen no es sinónimo de feo y para ello recurre a un diseño exterior dinámico, energético y juvenil directamente heredado del concept car Invitation presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En el frontal destaca los faros y los marcados pasos de ruedas, mientras que de perfil podemos observar unos voladizos cortos que combinados con una generosa distancia entre ejes le hace parecer ágil y deportivo.  También destaca en la vista lateral el trabajado nervio que esculpe las puertas denominado “Squash Line”.

Si queremos que nuestro Note luzca como en las fotos, debemos equipar el  paquete Dynamic. Este paquete incluye nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros, inserciones en negro, faldones laterales y un spoiler de techo.

Interior: misma versatilidad pero con calidad Premium de materiales

nissannote1600052

El interior del nuevo Nissan Note ha sido diseñado para que siga ofreciendo la misma versatilidad de siempre, pero esta vez con materiales y tecnologías más Premium, o al menos así apuntan desde Nissan.

La disposición de los mandos es muy tradicional y la pantalla central ha sido especialmente diseñada para ofrecer total claridad en cualquier momento. Además se ha estudiado concienzudamente como presentar de la mejor manera posible todos los datos que afectan al conductor del nuevo Nissan Note.

Como hemos comentado en el primer párrafo de este apartado, la versatilidad sigue siendo una de las prioridades del Nissan Note y para prueba de ello es su banqueta trasera. Ésta se desliza al gusto del propietario para repartir de la manera más conveniente el espacio para las plazas traseras y el maletero.

Motores y diferente puesta a punto dependiendo del mercado

nissannote1600006

Es el turno de hablar sobre las motorizaciones disponibles en la segunda generación del Nissan Note. El fabricante japonés ha dotado a su nuevo monovolumen de tres motorizaciones distintas. Dos propulsores de gasolina con 1.198 c.c y un turbodiésel de 1,5 litros.

Los motores de gasolina son de tres cilíndricos y cuentan con 12 válvulas. Nissan cuenta que ha eliminado las vibraciones propias de este tipo de propulsores mediante un árbol contrarrotante en la polea del cigüeñal.  El más básico de los bloques de gasolina rinde 80 CV y 110 Nm de par. El siguiente escalón de potencia se va hasta los 98 CV y 142 NM de par.

El propulsor diesel rinde 90 CV y consume 3.6 litros. Los modelos de gasolina se conforman con 4,7 y 4,3 litros respectivamente. Las transmisiones pueden ser manuales o automáticas del tipo CVT.

En el Dossier de prensa facilitado por Nissan también se habla de la distinta puesta a punto del Note dependiendo del mercado donde se comercialice. El Nissan Note para el mercado europeo cuenta con especificaciones concretas para la suspensión, la dirección y el chasis.

Gama y tecnología del Nissan Note

nissannote1600003

La producción del Note comenzará en verano y las primeras unidades llegarán a los concesionarios sobre otoño de este mismo año. Nissan comercializará su monovolumen con tres acabados distintos, Visia, Acenta y Tekna y como es normal dependiendo del acabado elegido tendremos un equipamiento más rico o más pobre.

Entre las tecnologías que se incluyen en el nuevo Nissan Note cabe destacar las siguientes:

  • Aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning)

Este sistema utiliza la cámara trasera para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del Note. Si se detecta un vehículo en alguno de ellos, una luz de advertencia se enciende en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que va a cambiar de carril con el intermitente y el sistema detecta la presencia del vehículo en el área de peligro de ese lado, la luz parpadea y se genera un aviso sonoro perfectamente audible.

  • Aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning)

El Lane Departure Warning es un sistema que detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula. En lugar de una cámara montada en el parabrisas delantero o del sistema de radar que habitualmente se usa para esta función, el Note utiliza únicamente su cámara trasera y una serie de avanzados programas computerizados para detectar las líneas que marcas los carriles en todas las condiciones de luz y determinar si el coche está abandonando el carril por el que circula sin haberlo indicado mediante el intermitente. Si eso sucede, se advierte al conductor para que corrija su posición en la carretera.

  • Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection)

Creado utilizando las posibilidades que ofrece el sistema de cámara de visión de 360º,  esta nueva función ofrece efectivamente al conductor un copiloto digital que le ayuda a ver cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. Mientras que los sistemas convencionales de ayuda al aparcamiento sólo detectan objetos que se encuentren en su trayectoria, el Moving Object Detection proporciona alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueven detrás del coche, por ejemplo, si un niño se acerca al Note cuando éste circula marcha atrás.

Fuente – Nissan

Galería de imágenes Nissan Note

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *